El Ejército de Chile traslada personal para resguardar la elección de gobernadores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El Ejército de Chile traslada personal para resguardar la elección de gobernadores

Embarque del personal en avión Boeing 767-300ER. Foto Ejército de Chile
|

La VI División del Ejército de Chile ha desplegado más de 400 efectivos por vía aérea desde Iquique al centro del país para sumarse al personal institucional que resguardará los locales de votación en los que se efectuará la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales.

La votación se desarrollará este domingo 13 de junio en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Los militares estarán a cargo tanto el material logístico como el interior y el perímetro de los locales de votación para proteger y facilitar el derecho de sufragio como también entregar seguridad a todos los participantes del proceso electoral.

Conforme a la Ley Orgánica Constitucional N° 18.700, el personal de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile es responsable de la custodia de los locales de votación desde dos días antes de los comicios hasta el término de la función de los colegios escrutadores.

Apoyo de la FACh

 

El traslado de los efectivos se ha realizado en aviones de apoyo al combate Boeing 737-300 y 767-300ER del Grupo de Aviación N° 10 de la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) efectuándose hasta la fecha un total de tres vuelos.

De esta manera, el 6 de junio una aeronave 737-300 despegó desde Iquique con un contingente de 80 efectivos de la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco de Putre con destino a la ciudad de Santiago para resguardar el proceso en la ciudad de Talca.

El 8 de junio, el avión de transporte estratégico 767-300ER trasladó a 180 efectivos de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte y de la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco a la capital del país.

En esa misma jornada, otros 160 integrantes de la institución, pertenecientes a la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco, 1ª Brigada Acorazada Coraceros y Brigada Motorizada N° 4 Rancagua de Arica.arribaron en el 767-300ER a Santiago.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto