S. Smith GA-ASI "En UNVEX, expondremos un MQ-9 a escala 16 y nuestro NATO Pod"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

S. Smith GA-ASI "En UNVEX, expondremos un MQ-9 a escala 16 y nuestro NATO Pod"

Scott Smith, vicepresidente regional para Europa  en el área de desarrollo estratégico internacional de GA-ASI. Foto GA-ASI
|

Scott Smith es vicepresidente regional para Europa en el área de desarrollo estratégico internacional de General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI). Smith es un general de División retirado que sirvió 32 años en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), más recientemente como director de Capacitación y Preparación, jefe adjunto del Estado Mayor para Operaciones, en el Cuartel General de la USAF en Washington D. C. También se desempeñó como piloto evaluador e instructor de navegación con experiencia operativa y como oficial del estado mayor en todas las misiones de movilidad y es un veterano de operaciones llevadas a cabo en Europa, Oriente Medio, América Latina y África. Durante su militancia en la Fuerza Aérea, Smith pilotó aviones T-37, T-38, C-12F, C-21A, KC-135 A / R / T, KC-10A, C-17A.

GA-ASI será una de las emrpesas patrocinadoras del mayor evento de drones de España, UNVEX, e Infodefensa.com ha podido hablar con Smith sobre el sector, sobre esta feria que se celebrará en Santiago de Compostela del 7 al 9 de julio de este año y sobre los últimos avances de su empresa.

¿Cuáles son sus objetivos en UNVEX?

GA-ASI se enorgullece de ser patrocinador de UNVEX. Agradecemos todo el esfuerzo que se dedica a la organización de un evento tan grande, especialmente, dados los desafíos de hacerlo durante una crisis de salud mundial. Para UNVEX, nuestro principal objetivo es mostrar a los visitantes la gama de sistemas innovadores de aeronaves pilotadas a distancia (RPA), radares, sensores electro-ópticos y sistemas de misión relacionados de nuestra empresa. Realmente, es una gama de productos, porque no solo fabricamos la RPA en sí, sino también muchos de los componentes que brindan información importante de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) a los tomadores de decisiones gubernamentales y militares.

¿Qué asociaciones implica el desarrollo de estos sistemas?

Asociaciones clave, por lo que la cooperación industrial sigue siendo uno de los pilares de la estrategia comercial de nuestra empresa. UNVEX 2021 nos dará la oportunidad de destacar la fuerte colaboración que tenemos con empresas españolas, como Sener Aeroespacial, con las que compartiremos stand justo en la entrada del pabellón de exposiciones. Nuestro equipo que asiste a UNVEX espera reunirse con clientes, socios de la industria, expertos en la materia de conferencias y funcionarios gubernamentales para obtener más información sobre cómo el sector está creciendo y cambiando.

¿Qué presentará GA-ASI en Galicia?

De acuerdo con nuestros objetivos, dispondremos de información que cubra la gama de soluciones para los requisitos de misiones civiles y militares existentes y emergentes. Entre los elementos notables de nuestras exhibiciones, se incluye un modelo a escala de una sexta parte del MQ-9 Block 5, la nueva RPA operada por el Ejército del Aire español. Este avión es un gran paso adelante con respecto a los sistemas RPA anteriores. Proporciona más de 30 horas de autonomía, controles de vuelo triples redundantes, un sensor infrarrojo electroóptico de alta definición (EO / IR) y el radar de apertura sintética Lynx (SAR), lo que permite a la aeronave rastrear objetivos terrestres o marítimos a través de las nubes. La capacidad de operar dentro del espacio aéreo español, combinada con una autonomía mucho mayor, permitirá al MQ-9 Block 5 cumplir de manera eficiente muchas misiones por sí mismo o en cooperación con sistemas tripulados.

¿Qué más demostraciones hará GA-ASI en UNVEX?

Una segunda exhibición emocionante en nuestro stand será el NATO Pod, un proyecto conjunto entre GA-ASI y nuestro socio industrial español Sener Aeroespacial. Este desarrollo fue impulsado por nuestro deseo de proporcionar a los clientes un módulo personalizable para transportar sensores ISR soberanos de dominio cruzado que se pueden integrar en el MQ-9A o MQ-9B. El NATO Pod es un gabinete flexible y de bajo costo que cumple con los estándares de la OTAN y permite a los clientes agregar capacidades de sensores desarrolladas en sus respectivos países utilizando un conjunto común de interfaces. Tendremos muchas otras cosas para mostrar y hablar en nuestro stand, pero creo que esas dos serán algunas de las más destacadas.

¿Qué características del MQ-9 lo hacen así de versátil?

La combinación única de larga duración, cobertura de área amplia de sensores a altitudes de hasta 13.716 metros (45,000 pies), combinada con la autonomía extrema de estos sistemas, permite monitorear los intereses soberanos terrestres y marítimos de un país de formas totalmente nuevas e innovadoras.

GA-ASI ha realizado una serie de avances con el MQ-9 durante el último año. ¿Podría explicar algunas de las nuevas capacidades?

Estamos muy entusiasmados con las nuevas capacidades que ponemos a disposición de nuestros clientes. Por ejemplo, algunos usuarios de MQ-9 se han encontrado queriendo operar en áreas donde existe una amenaza potencial de misiles antiaéreos, por lo que necesitan una forma de reducir el riesgo para sus aviones. Como resultado, desarrollamos un módulo de autoprotección (SPP, por sus siglas en inglés) para usar en un MQ-9 y lo probamos con éxito en 2020. Aprovechando el equipo de supervivencia de aeronaves maduro y de última generación de los líderes de la industria de defensa, demostramos la capacidad para rastrear amenazas de misiles de radiofrecuencia e infrarrojos, implementar contramedidas y proporcionar conciencia y protección de amenazas en tiempo real en un entorno en disputa simulado.



Recomendamos