Un avión A400M español lanza por primera vez una pieza de artillería Light Gun
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Un avión A400M español lanza por primera vez una pieza de artillería Light Gun

Foto Ejército de Tierra
|

El avión de transporte A400M del Ejército del Aire español continúa aumentado sus capacidades. Una de estas aeronaves en servicio en el Ala 31 de Zaragoza ha lanzado por primera vez una pieza de artillería de campaña Light Gun.

La pieza en concreto pertenecía al Grupo de Artillería Paracaidista de la Brigada Almogávares VI de Paracaidista (Bripac) y fue preparada para el lanzamiento por el Grupo Logístico de esta brigada.

Este hito se produjo durante una reciente campaña de lanzamiento de cargas pesadas desde el A400M. En la misma, la aeronave también lanzó un vehículo Falcata de la Bripac, utilizado principalmente como mula de carga.

En las imágenes facilitadas por el Ejército de Tierra puede verse como tanto el obús como el vehículo, instalados sobre palets, salen de la bodega de carga del avión con la ayuda de un paracaídas extractor. Una vez fuera, se produce la apertura de un segundo paracaídas más grande que frena el descenso hasta tocar tierra.

El obús Ligh Gun es una pieza de calibre de 105 mm fabricada por Royal Ordance -hoy BAE Systems- con un peso que roza las dos toneladas. Por su parte, la mula Falcata de la española Einsa es un vehículo todo terreno especialmente diseñado para operaciones de despliegue aéreo con un peso de 1,9 toneladas.

El Ala 31 ubicada en la base aérea de Zaragoza es la unidad responsable de la operación del moderno avión de transporte A400M, ensamblado por la empresa Airbus en sus instalaciones de San Pablo (Sevilla). Esta unidad recibió a mediados de mayo su décimo A400M, el número 100 entregado por el consorcio aeroespacial europeo.

Como recogió Infodefensa.com, el pasado mes de abril, el Ala 31 alcanzó la capacidad de lanzamiento de cargas pesadas desde su avión de transporte A400M con el apoyo de personal de la compañía Airbus, Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex), el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) y la Brigada Paracaidista (Bripac).

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto