El JEME preside el acto de constitución del Regimiento de Infantería Barcelona 63
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El JEME preside el acto de constitución del Regimiento de Infantería Barcelona 63

Acto de constitución del Regimiento de Infantería Barcelona 63. Foto Ejército de Tierra
|

(Infodefensa.com)

El Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Francisco Varela Salas, presidió el pasado jueves el acto de constitución y recuperación de la enseña nacional del Regimiento de Infantería Barcelona 63 en el acuartelamiento El Bruch (Barcelona).  

En el mismo participó una compañía de honores del citado regimiento, junto a la unidad de música de la Inspección General del Ejército, banda de guerra del RI 63 y escuadra de gastadores del RI 63.  

Durante el acto, celebrado en las instalaciones del acuartelamiento El Bruch, se hizo entrega a la unidad del guión del RI Barcelona 63 como símbolo de la constitución de la unidad y de la enseña nacional, que ya tuvo en su día el antiguo RI Barcelona 63, pero modernizada y adaptada a los cánones constitucionales actuales.

Con motivo de la aplicación de las adaptaciones orgánicas en el segundo semestre del 2019, se ordenó la creación del Regimiento de Infantería Barcelona nº 63, en la capital catalana, que se hizo efectivo el 1 de enero de 2020. 

El origen del regimiento se remonta al primer Batallón de Voluntarios de Barcelona nº 43 creado el 29 de abril de 1793. El batallón, conocido con el nombre de El Brillante, acumuló un amplio historial repleto de gloriosos hechos de armas en África, Portugal y Cuba, entre otros. 

"Tras varias vicisitudes tales como cambios de denominación, de ubicación e incluso de disoluciones y nuevas creaciones, el Regimiento Barcelona nº 63 es heredero del Regimiento Mixto de Infantería Barcelona nº 63 (con sede en esta ciudad), disuelto en el año 2002 y que se convirtió en el actual Regimiento de Infantería Arapiles nº 62, ubicado en San Clemente de Sasebas", explica el Ejército de Tierra.

El RI Barcelona nº 63 está formado por el Batallón Cataluña I/63 (actual BIMT II/62) y depende orgánicamente de la Brigada Guadarrama XII. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto