Un vehiculo blindado de Carabineros es atacado en el sur de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Un vehiculo blindado de Carabineros es atacado en el sur de Chile

El vehículo táctico afectado es periciado por personal del Departamento de Criminalística. Foto Carabineros de Chile
|

(Infodefensa.com)

Un vehículo táctico de Carabineros de Chile fue atacado ayer en la comuna de Ercilla, al sur del país, resultando dos policías heridos quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

Un sargento 2° y un cabo 1° de la Prefectura de Control Orden Público (COP) en La Araucanía fueron atacados en el sector Chamichaco con un arma de grueso calibre cuyo proyectil perforó el blindaje del carro Mercedes-Benz G-270D CDI 4x4 de la institución.

Cerca de las 7:15 horas, los carabineros se trasladaban para efectuar el relevo de una medida de protección, momento en el que recibieron de forma sorpresiva un disparo único en la parte posterior del vehículo táctico. La munición traspasó el blindaje, resultando lesionados por esquirlas tanto el conductor como su acompañante quienes fueron trasladados hasta la 2ª Comisaría COP Pailahueque y, posteriormente, al Hospital de Victoria.

El subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Malleco, teniente coronel Maximiliano Núñez, señaló que: “Este es un ataque cobarde con armamento de grueso calibre en contra de Carabineros que prestan servicios a la comunidad, que cumplen con un mandato judicial para dar protección a las víctimas de delitos, por tanto, lo rechazamos categóricamente. Los dos carabineros lesionados fueron trasladados al Hospital de Victoria y se realizó la denuncia respectiva a la Fiscalía que dispuso que la investigación quede a cargo de personal especializado de OS-9 y Labocar”.

Cabe señalar que éste es uno de los reiterados ataques armados que ha debido enfrentar la policía uniformada en el contexto de la violencia y terrorismo que afecta a la Macrozona Sur de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto