Chile y Brasil analizan el desarrollo de la industria de Defensa y la Ciberdefensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Chile y Brasil analizan el desarrollo de la industria de Defensa y la Ciberdefensa

La FACh emplea los A-29B Super Tucano fabricados en Brasil por Embraer. Foto Embraer
|

(Infodefensa.com)

Los ministerios de Defensa de Chile y Brasil realizaron la XI Reunión del Grupo de Trabajo Bilateral de Defensa (GTBD) donde abordaron diversos temas de cooperación en temas de Defensa.

Según la Subsecretaría de Defensa de Chile (SSD), el pasado 28 de abril, a través de videoconferencia, se celebró la reunión bilateral copresidida por el jefe de la División de Relaciones Internacionales de la SSD, George Brown Mc Lean, y el subjefe de Asuntos Internacionales del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil, general de brigada Himario Brandão Trinas, acompañados por los integrantes de las respectivas delegaciones técnicas.

El equipo chileno estuvo integrado por el jefe de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria de la SSD, Óscar Bustos; el jefe del Departamento de Asuntos Bilaterales y Multilaterales, capitán de navío Sergio Guevara; y representantes de las Divisiones de Relaciones Internacionales y Desarrollo Tecnológico e Industria y del Estado Mayor Conjunto.

En la reunión del GTBD, principal mecanismo de diálogo y trabajo entre ambos ministerios de Defensa, se abordaron distintas materias de interés mutuo, tales como el rol de las Fuerzas Armadas en apoyo a la autoridad civil en el combate a la pandemia del Covid-19, y la cooperación bilateral en materias de industria de Defensa y Ciberdefensa, entre otros.

Además se revisó el cumplimiento de las tareas de cooperación cumplidas durante el último periodo y acordadas aquellas a desarrollar en el ciclo 2021-2022 entre ambos ministerios.

Durante la cita, el ministro de Defensa de Brasil, Walter Souza Braga Netto, se hizo presente para extender un saludo a la contraparte chilena, particularmente, al ministro Baldo Prokurica, destacando la importancia de la reunión.

Al finalizar el encuentro ambas partes acordaron mantener el diálogo y la comunicación periódica para realizar un nuevo encuentro telemático entre el subsecretario de Defensa de Chile, Cristián de la Maza, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil, teniente de brigada aérea Raúl Botelho.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto