menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Mecanismo 2+2

Chile y Brasil revisan su ciberdefensa, el monitoreo de fronteras y la Antártica

Los ministros de RREE y Defensa de Chile y Brasil. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

Los ministros de RREE y Defensa de Chile y Brasil. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

01/08/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

En Santiago de Chile se realizó ayer la II Reunión de Diálogo Político Estratégico Chile-Brasil (Mecanismo 2+2) entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países.

La reunión de trabajo de las delegaciones se efectuó en dependencias de la cancillería chilena y estuvo encabezada por los ministros de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo y Teodoro Ribera, y los de Defensa, Fernando Azevedo y Alberto Espina, de Brasil y Chile, respectivamente.

Entre las diversas materias abordadas destacó el análisis de la situación política, y estratégica global y regional, así como las prioridades en estos ámbitos asignadas por cada país. Asimismo las autoridades resaltaron la activa participación en las operaciones de paz, donde se hizo mención a la labor conjunta y de intercambio que los efectivos militares desarrollaron en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

Junto a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje