El Ejército de Venezuela recibe un nuevo lote de blindados Dragoon 300 recuperados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El Ejército de Venezuela recibe un nuevo lote de blindados Dragoon 300 recuperados

Entrega de un lote de blindados Dragoon 300. Foto Ejército de Venezuela
|

(Infodefensa.com)

El Ejército de Venezuela recibió un nuevo lote de blindados anfibios 4x4 de la serie General Dynamics LS Dragoon 300, que fueron recuperados en las instalaciones del Centro del Mantenimiento de Blindados (Cemablin) adscrito al Servicio de Armamento del Comando Logístico.

El proceso de recuperación y actualización de los Dragoon 300, junto con otros tipos y modelos de blindados se inició, en 2013, con la asignación de recursos, como informó Indefensa.com. En abril de 2014, se adquirió el primer lote de partes, cuatro años después, en abril de 2018, se cursó un nuevo pedido y, en septiembre siguiente, se entregaron varias unidades.     

No obstante, este proceso se ha acelerado recientemente con motivo de la puesta en marcha del plan de recuperación de 500 sistemas de armas que lleva a cabo el Ejército, que incluye blindados de origen alemán, estadounidense y francés. Según la información oficial, en la actual etapa se han entregado más de 30 blindados recuperados de la serie Dragoon 300.

Trabajos

 

Los trabajos de recuperación y actualización de los blindados Dragoon 300, incluyen la puesta a punto de sus distintos sistemas, así como del motor Detroit Diesel 6V-53T turbocargado de seis cilindros y 300 cv, además del armamento.

Entre los componentes que están siendo reemplazados se incluyen: motores de arranque, ejes, frenos, mangueras, filtros, indicadores de distinto tipos, espejos, luces, entre otros numerosos ítems.

La serie Dragoon 300 en Venezuela

 

En 1985, para dotar a sus unidades de Caballería motorizadas, el Ejército venezolano adquirió directamente al fabricante norteamericano Arrowpointe Corporation (actual General Dynamics Land System), un total de 101 vehículos blindados de la serie Dragoon 300, cuyas entregas comenzaron en 1987.

Específicamente, a partir de 1987, se recibieron 25 APC, transporte de tropa; 21 MC, portamortero de 81 mm; 11 CP, puesto de comando; dos RV, vehículo recuperador, y 42 LFV2, vehículo de combate dotado de un cañón Cockerill Mk.3M-A1 de 90 mm.

El chasis básico de la serie, construido en acero blindado, pesa 12,7 toneladas y mide 5,89 m de largo, 2,49 m de ancho y 2,82 m de alto. El vehículo tiene capacidad anfibia y para su desplazamiento en el agua dispone de dos hélices propulsoras. Su autonomía es de 885 kilómetros y la velocidad máxima es de 116 km/h en tierra y 4,8 km/h en el agua. Todos los modelos tienen una ametralladora de 7,62 mm.

Parte de los Dragoon 300 recientemente recuperados. Foto: Ejército de Venezuela

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto