Defensa de México suma a sus tareas el control y registro de armas de fuego en el país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Defensa de México suma a sus tareas el control y registro de armas de fuego en el país

Control de armas. Foto Sedena
|

(Infodefensa.com)

La Cámara de Diputados aprobó reformas a diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a partir de las que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá el control absoluto del registro de las armas en el país. Hasta el momente, era la Secretaría de Gobernación (Segob) la encargada de reglamentar y autorizar la portación de armas a los cuerpos de seguridad del país. 

Por mayoría de 445 votos las reformas serán remitidas al Senado de la República para su revisión y aprobación, además del control de armas se sustituye el término instituciones policiales por instituciones de seguridad pública.

De esta manera, el dictamen implicará los cambios necesarios para armonizar el texto con otros ordenamientos, toda vez que al estar vinculada la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos con otros ordenamientos para otorgar licencias para la portación de armas para aquellos servidores públicos encargados de la seguridad pública en nuestro país, se deben adecuar los marcos normativos pertinentes.

Con estas reformas se eliminará del texto la facultad de la Secretaría de Gobernación para el control de todas las armas en el país y se eliminará su atribución de reglamentar y autorizar la portación de armas por empleados federales y será exclusivamente la Sedena la encargada de intervenir en la expedición de licencias para la portación de armas de fuego.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto