Abance supera las 250.000 horas de ingeniería en el programa S-80
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Abance supera las 250.000 horas de ingeniería en el programa S-80

Trabajos de construcción del submarino S-81. Foto Ginés SorianoInfodefensa.com
|

(Infodefensa.com)

La compañía de ingeniería y servicios Abance suma más de 250.000 horas de trabajo de ingeniería en el programa del submarino S-80, cuya primera unidad, el S-81 Isaac Peral, será puesta a flote en los próximos días.

En este proyecto, la empresa ha desarrollado, por un lado, trabajos de ingeniería de diseño de detalle en las áreas de estructuras, tuberías, Hvac, equipos y electricidad de diferentes secciones del submarino, realizando el modelo 3D y la explotación y publicación de planos en el sistema de gestión del astillero.

Por otro lado, la división de ingeniería de sistemas ha elaborado la documentación de apoyo logístico integrado, incluyendo los manuales de operación y mantenimiento del sistema de combate y del sistema de comunicaciones.

También ha impartido cursos de adiestramiento de operación del sistema de combate y además ha participado en actividades de simulación del sistema integrado de control de plataforma y ha desarrollado estudios de safety para determinados sistemas para este programa.

Actualmente, Abance continúa realizando trabajos en la recta final de este programa clave para la Armada españala en sus divisiones de ingeniería naval e ingeniería de sistemas. Los ingenieros de empresa han trabajado desde las oficinas principales en El Puerto de Santa María, en Cartagena y en el mismo astillero.

Esta compañía, que opera en el sector naval y de defensa desde su fundación en 1994, está especializada en proyectos de ingeniería naval y de sistemas para buques militares y submarinos. A través de su división de ingeniería naval ha participado con Navantia desde 1.998 en los proyectos de ingeniería de construcción de submarinos para los programas de Chile, Malasia e India.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto