El buque Castilla deja la operación contra la piratería en el Índico tras una avería en un eje
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El buque Castilla deja la operación contra la piratería en el Índico tras una avería en un eje

Buque Castilla en la operación Atalanta. Foto Armada
|

(Infodefensa.com)

El buque de asalto anfibio Castilla de la Armada española, que estaba desplegado en la operación Atalanta contra la piratería en el Índico, ha iniciado el regreso a España, tras detectar una avería en uno de sus ejes.

El Estado Mayor de la Defensa (Emad) ha confirmado que la reparación de esta avería requiere la entrada en dique, por lo tanto, la embarcación ha tenido que dejar la misión. El buque comenzó a principios del mes de febrero su participación en la misión de lucha contra la piratería de la Unión Europea en el Cuerno de África, conocida como Atalanta.

España aporta de forma permanente un buque a esta operación. Tras este contratiempo, el Emad ha explicado que “a la mayor brevedad se alistará un buque desde la base naval de Rota para reemplazar al Castilla y continuar con la participación de la Armada en esta operación”.

Al mando del capitán de navío Eduardo Guitián Crespo, el Castilla tenía previsto estar en la zona del Índico hasta el próximo mes de junio. El buque partió de la base de Rota a finales de enero con una unidad aérea embarcada compuesta por un helicóptero AB-212 de la 3ª Escuadrilla de Aeronaves y un sistema aéreo no tripulado Scan Eagle de la 11ª Escuadrilla, que aporta al buque nuevas capacidades en misiones de vigilancia y obtención de imágenes en tiempo real.  

Dispone además en este despliegue de dos embarcaciones LCM del Grupo Naval de Playa, un equipo médico con capacidad quirúrgica y un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de Infantería de Marina. La dotación propia y el personal embarcado para esta misión suman un total de 256 personas a bordo del buque.

Buque Castilla  

 

El buque de asalto anfibio Castilla (L-52), segundo buque de la clase Galicia, fue construido por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) en Ferrol. Su construcción se inició en el mes de mayo del año 1997, fue botado el 14 de junio de 1999 y entregado a la Armada el 26 de junio del año 2000, sustituyendo al viejo transporte de ataque Aragón (L-22). Es el duodécimo buque en la historia del Armada que lleva este nombre. 

Diseñado para transportar tropas y vehículos y para operar con embarcaciones anfibias en el dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo, la misión principal de este buque es llevar a cabo operaciones anfibias. Sus capacidades permiten también la participación en operaciones de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria, mediante apoyo médico y quirúrgico, en catástrofes naturales y aporta en la Operación Atalanta capacidades logísticas diferenciadas y unas condiciones de habitabilidad óptimas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto