Uruguay ordena el arresto a rigor del jefe de la Armada por razones disciplinarias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Uruguay ordena el arresto a rigor del jefe de la Armada por razones disciplinarias

|

El ministro de Defensa Nacional de Uruguay, Javier García, habría sancionado con arresto a rigor por razones disciplinarias al jefe del Estado Mayor de la Armada Uruguaya, contralmirante Gustavo Luciani, según dieron a conocer medios locales.

Fuentes que solicitaron no ser identificadas por no estar autorizadas para hacer comentarios informaron a Infodefensa.com que la sanción surge de un comentario que habría realizado Luciani en una reunión realizada en la sede del Ministerio de Defensa sobre la implementación de una nueva red de radares. García no participó en dicho encuentro y envió a una representante en su lugar.

Si bien las sanciones internas en la vida militar son algo que ocurre casi cotidianamente, resulta extraño que una sanción disciplinaria, a un oficial superior de la Armada, trascienda públicamente y llegue a los medios de comunicación, más aún con información limitada dejando abierta la puerta a un montón de especulaciones que pueden dañar no solo al oficial sancionado sino a la institución toda.

Luciani asumió la jefatura del Estado Mayor General de la Armada el 25 de junio del año pasado y posee una rica carrera militar que incluye servicios en diversos buques de guerra de la Armada y campañas antárticas que incluyen viajes como comandante del ROU 26 Vanguardia. Además, cumplió funciones en diversas misiones diplomáticas en el Reino Unido y la Organización Marítima Internacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto