Instalaza presenta al Ejército indonesio los lanzacohetes Alcotán y C90 y la granada de fusil FTV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Instalaza presenta al Ejército indonesio los lanzacohetes Alcotán y C90 y la granada de fusil FTV

Instalaza prueba indonesia ejercito
|

La empresa española Instalaza ha llevado a cabo recientemente una demostración de sus sistemas de armas al Ejército de Indonesia. La compañía dio a conocer en concreto las capacidades de sus lanzacohetes Alcotán y C90 y mostró también la granada fusil FTV durante una exposición de material, seguida de una serie de disparos sobre objetivos.

El propio Ejército indonesio ha distribuido imágenes a través de sus redes sociales en las que puede verse como una delegación de esta institución comprobó de primera mano en fechas recientes el funcionamiento de los sistemas de armas de Instalaza y tuvo la oportunidad de evaluar sobre el terreno sus efectos durante unas pruebas de tiro, junto con representantes de la compañía española.

El Alcotán 100 es un sistema de arma de calibre 100 mm para la infantería compuesto que incorpora una dirección de tiro reutilizable, denominada Vosel (M2), con visión nocturna integrada, que calcula la posición y trayectoria del blanco, mide la temperatura del propulsante, calcula la trayectoria del proyectil y muestra al tirador el punto futuro para maximizar la probabilidad de impacto.

Puede utilizar diversas municiones (contra-carro, bivalente, anti-búnker y multipropósito) integradas en su tubo lanzador desechable, con capacidad de disparo desde recinto cerrado. La empresa ha desarrollado también una mira Vosel IR, equipada con cámara térmica y que permite disparar en oscuridad o baja iluminación.

Mientras, el sistema de arma de calibre 90 para la infantería está compuesto de diversas versiones de arma C90-CR (M3), C90-CS (para su disparo desde recinto cerrado), C90 Reutilizable (sistema compuesto de tubo reutilizable capaz de disparar todas las municiones de la familia C90). También está preparado para diferentes municiones (contra carro, anti búnker, doble propósito, incendiario + fumígeno).

En los lanzadores C90 desechables, la empresa ha incorporado una nueva óptica plegable que permite proteger la misma durante el transporte, evitar enganches en el equipamiento del soldado, facilitar su almacenamiento y que mejora la calidad de la anterior con nueva óptica más luminosa.

Granada de fusil FTV

Por su parte, la granada de fusil FTV es una granada universal para armas con bocacha estándar de 22 mm, que permite el disparo directo e indirecto con cualquier munición de 5,56 mm gracias a que dispone de un dispositivo atrapabala.

Gracias a su diseño de carga hueca con cuerpo de acero tratado para obtener la mejor fragmentación, esta granada es muy eficaz tanto contra vehículos blindados como contra objetivos no blindados. Sus dimensiones se han minimizado, explica la compañía, permitiendo que el infante transporte varias unidades sin entorpecer sus movimientos. La granada se dispara tanto con fusil apoyado en el hombro como desde cualquier otra posición convencional.

Contrato con el Ejército español

Las Fuerzas Armadas españolas son uno de los principales clientes de Instalaza. En abril de este mismo año, el Ejército de Tierra adjudicó a la empresa zaragozana un contrato con un presupuesto de 22,4 millones de euros -impuestos incluidos- para la adquisición de sistemas lanzagranadas de la familia C-90 en diferentes versiones a lo largo de los próximos cuatros años.



Recomendamos