Navantia y SAES presentan en UNVEX el primer USV comercializado en España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia y SAES presentan en UNVEX el primer USV comercializado en España

USV Vendaval. Foto: Navantia
|

Navantia acudirá, por primera vez en sus seis ediciones, a la feria UNVEX, el evento más importante en el sector de los drones que se celebrará entre el miércoles y el viernes en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. La compañía pública quiere así "afianzar su nueva imagen de marca para ser referencia en el sector de vehículos de superficie no tripulados (USV, por sus siglas en inglés), en España”. La participación de Navantia se concreta en la instalación de un expositor junto con la firma SAES dentro del espacio destinado a ello en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, en el que se podrán seguir en directo durante las tres jornadas que dura la feria las operaciones desde el puerto de Ceuta de su nueva línea de negocio, USV Vendaval.

También se mostrará una maqueta de este artefacto con pantalla de aplicación interactiva. "El USV Vendaval", explica Navantia, "es el primer vehículo de superficie no tripulado comercializado y operativo en misiones reales en España". Las demostraciones durarán unos 20 minutos y se harán el miércoles de 11.30 a 16.30 horas; el jueves, entre las 9.40 y las 16.30, y el viernes a las 11.30.

Navantia participará en el ciclo de conferencias

Además, Navantia tomará parte en el programa de conferencias de UNVEX. Así, a las 15.00 horas del jueves , personal de la empresa, en este caso la ingeniera de sistemas Ana Pulido, intervendrá en la primera mesa redonda, que lleva por título El mar, nuevo espacio para los sistemas remotamente tripulados.

El jueves, desde las once, hablará la responsable comercial de Ejército de Tierra y seguridad Pilar Moyano en el foro sobre aplicaciones terrestres, y a las 12.30 horas será el turno de Alfonso Cardona, director comercial de Sistemas, en la mesa sobre Tecnologías para conseguir la superioridad táctica. Ya por la tarde, a partir de las 15.00 horas, el ingeniero naval Juan de la Cueva intervendrá en la que lleva por título Programas en curso para dotar a las Fuerzas Armadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto