Andes Logistics traerá muestras de equipo comprado en China por el Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Andes Logistics traerá muestras de equipo comprado en China por el Ejército de Chile

Personal de la Brigada de Operaciones Especiales BOE Lautaro. Foto: Ejército de Chile
|

El Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) adjudicó a Andes Logistics de Chile el servicio de transporte internacional aéreo de 3.905 muestras de vestuario y equipo militar que el Ejército de Chile adquirió a la empresa estatal china China Xinxing Import and Export.

El IDIC abrió la licitación del servicio de flete internacional aéreo el 11 de marzo y concluyó el proceso de recepción de ofertas el 22 de marzo con la entrega de las propuestas de Asesorías y Gestión Easylit Limitada y Andes Logistics de Chile.

El organismo no evaluó la oferta de Asesorías y Gestión Easylit Limitada por no presentar certificado IATA y licencia de la Aduana de Chile y adjudicó el servicio a Andes Logistics de Chile por cumplir satisfactoriamente con los requisitos establecidos en las bases de licitación.

Características del contrato

El servicio contempla toda la tramitación y cargos asociados de la operación bajo la modalidad Incoterms Ex Works, tanto en origen como en destino, por un monto de 44.508 dólares, y no incluye el impuesto de internación que será pagado por el IDIC. El tiempo de transporte estimado es 5 a 8 días, estando sujeto ese plazo a disponibilidad de espacio en aeronave.

La empresa retirará del parque empresarial electrónico de Zhongbaihanmei, distrito Gaomi, Weifang, provincia de Shandong, 200 tenidas de combate zona norte y 315 tenidas de combate zona sur con su respectiva blusa, pantallón y gorro; 315 fundas cubre casco pixelado zona norte y 315 fundas pixeladas zona sur; 200 chaquetas de polar coyote; y 125 tenidas de polar de segunda capa color coyote con polerón y pantalón. El peso estimado total es 1.000 kilos.

En cuanto al equipo militar, Andes Logistics de Chile trasladará desde las instalaciones de Tianjin, distrito Baodi, un conjunto de 125 mochilas M-40, 315 mochilas M-90, 200 portaplatos de campaña tela coyote, 315 ponchos impermeables zona sur, 125 guantes antiflama y 200 platos de campaña. El peso estimado de estas muestras es 2.000 kilos.

Al momento de retiro de las cajas, la empresa revisará que la totalidad de éstas se encuentren rotuladas y selladas, identificadas con el nombre de la empresa proveedora, nombre del producto, número de lote, cantidad de lote, cantidad de muestras y fecha de muestreo en ambas ciudades junto con la documentación requerida para su tramitación aduanera.

Material adquirido

La institución recibirá de China Xinxing Import and Export un total de 8.820 tenidas de combate zona norte y 15.200 tenidas de combate zona sur que incluyen blusa, pantallón y gorro; 16.000 fundas cubre casco pixelado zona norte y 22.632 fundas cubre casco pixelado zona sur; 3.820 chaquetas de polar coyote; y 2.200 tenidas polar de segunda capa color coyote con polerón y pantalón.

En cuanto al equipo militar, la empresa estatal del país asiático entregará al Ejército de Chile 2.520 mochilas M-40, 18.370 mochilas M-90, 4.418 portaplatos de campaña tela coyote, 10.057 ponchos impermeables zona sur, 2.000 guantes antiflama y 4.417 platos de campaña.

Como parte del proceso de compra, IDIC adjudicó al Centro de Estudios, Medición y Certificación de Calidad (Cesmec) un servicio de muestreo al azar de las las 3.905 piezas de vestuario y equipo militar que transportará por vía aérea Andes Logistics bajo los procedimientos establecidos en la norma chilena NCh 43.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto