Cesmec realizará muestreo a vestuario y equipo chino comprado por el Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Cesmec realizará muestreo a vestuario y equipo chino comprado por el Ejército de Chile

La institución recibirá, entre otros productos, 22.632 fundas cubre casco pixelado zona sur. Foto: Ejército de Chile
|

El Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) adjudicó al Centro de Estudios, Medición y Certificación de Calidad (Cesmec) un servicio de muestreo al azar de productos de 12 lotes de vestuario y equipo militar que la empresa estatal china China Xinxing Import and Export suministrará al Ejército de Chile.

Como publicó Infodefensa.com, la institución recibirá 8.820 tenidas de combate zona norte y 15.200 tenidas de combate zona sur que incluyen blusa, pantallón y gorro; 16.000 fundas cubre casco pixelado zona norte y 22.632 fundas cubre casco pixelado zona sur; 3.820 chaquetas de polar coyote; y 2.200 tenidas polar de segunda capa color coyote con polerón y pantalón.

En cuanto al equipo militar, China Xinxing Import and Export entregará al Ejército de Chile un total de 2.520 mochilas M-40, 18.370 mochilas M-90, 4.418 portaplatos de campaña tela coyote, 10.057 ponchos impermeables zona sur, 2.000 guantes antiflama y 4.417 platos de campaña.

La licitación, abierta el 26 de febrero, recibió las propuestas de Cesmec y Ling Huang. El IDIC desestimó la oferta de la segunda por exceder el monto disponible para la contratación y determinó adjudicar el concurso a Cesmec por cumplir satisfactoriamente con los requisitos establecidos en las bases y obtener un porcentaje en la matriz de decisión de 85,20%.

Características del servicio

La selección y extracción de muestras al azar será realizado bajo los procedimientos establecidos en la norma chilena NCh 43 en fábricas de China Xinxing Import and Export ubicadas en las ciudades de Tianjin y Weifang.

El muestreo abarcará 200 blusas, 200 pantalones y 200 gorros de las tenidas de combate zona norte; 315 blusas, 315 pantalones y 315 gorros de las tenidas de combate zona sur; 315 fundas cubre casco pixelada zona norte y 315 fundas cubre casco pixelada zona sur; y 125 polerones y 125 pantalones de la tenida polar coyote.

Una vez seleccionadas y extraídas, las muestras se colocarán en cajas cerradas, rotuladas y selladas, acompañadas de etiquetas con el nombre de la empresa, nombre y contacto del responsable del muestreo, nombre del producto, número de lote, cantidad de lote, cantidad de muestras y fecha de muestreo.

El inspector del Cesmec completará los respectivos registros escritos y fotográficos que darán fe de los procedimientos utilizados, los cuales serán remitidos al IDIC por vía electrónica al concluir la operación de muestreo.

El plazo total de ejecución del servicio de muestreo al azar para 3.095 unidades de vestuario y equipo se desarrollará en 10 días hábiles. Este plazo considera las etapas de coordinación, inspección y entrega de informe final.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto