La Armada Colombiana busca en el mercado equipos de radiogoniometría
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La Armada Colombiana busca en el mercado equipos de radiogoniometría

Aramis 2 11
|

La Armada Colombiana (ARC) se apresta a licitar la adquisición de un nuevo equipo de radiogoniometría y tres sistemas de banda ancha en la gama HF-VHF-UHF.

Para tales efectos se han dispuesto recursos aproximados a los 296.000 dólares, de los cuales unos 214.000 dólares serían destinados para el equipo radiogoniometrico y 82.000 dólares para los sistemas de banda ancha, tal y como confirmó a Infodefensa.com Alex Carrillo, especialista técnico y financiero en este tipo de procesos.

Sistemas tácticos móviles

A través de un proceso de selección abreviada para la adquisición de bienes y servicios para la seguridad y la defensa nacional, la ARC busca comprar un equipo de radiogoniometría táctico del tipo DF-Móvil-Comint-HF, incluyendo antenas, así como accesorios para su empleo por parte de la Subdirección de Inteligencia Técnica.

Igualmente, se pretende incorporar tres sistemas móviles de recepción y grabación de banda ancha definidos por software en la gama HF-VHF-UHF, que incluyan dos antenas de HF activas, dos VHF/UHF activas y una antena multibanda HF/VHF/UHF activas y un distribuidor de antemas multibanda HF-VHF-UHF, con preamplificador de bajo ruido y alto punto de interceptación de tercer orden.

Esta compra esta justifica en la necesidad de suministrarle a la Jefatura de Inteligencia Naval sistemas tácticos móviles para el monitoreo del espacio electromagnético en apoyo de las operaciones navales regionales, con el fin de poder combatir de manera eficaz a los generadores de violencia (GAO-GDO) que delinquen en diferente partes del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto