Colombia pone en operación un nuevo aeródromo en La Guajira
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Puerto Aéreo

Colombia pone en operación un nuevo aeródromo en La Guajira

La nueva plataforma tiene la capacidad de soportar el despliegue de aeronaves de mediano rendimiento, esenciales para misiones de transporte, logística y apoyo
Nueva pista Ejercito en la guajira. Foto EJC
Nueva pista Ejército en La Guajira. Firma: EJC
|

El Ejército Colombiano (EJC) inauguró oficialmente el aeródromo de Buenavista, ubicado en el municipio de Uribia (La Guajira), un nuevo activo estratégico para la seguridad y el desarrollo de la región.

La pista tuvo como vuelo inaugural el aterrizaje y despegue de un avión del tipo Antonov AN-32A de la División de Aviación, Asalto Aéreo (Davaa). Este puerto refuerza la presencia militar en una zona clave del país, y facilita operaciones de vigilancia, control territorial y respuesta rápida ante eventualidades. 

Control territorial

El nuevo aeródromo tiene la capacidad para soportar el despliegue de aeronaves de mediano rendimiento, esenciales para misiones de transporte, logística y apoyo en la región Caribe. Esta infraestructura permite una mayor conectividad aérea en una zona de difícil acceso, contribuyendo no solo a operaciones militares, sino también a labores humanitarias y de apoyo a las comunidades locales. Además, esta plataforma se traduce en un avance significativo en la estrategia de control territorial frente a amenazas como el narcotráfico y el contrabando en la frontera con Venezuela.

De esta forma, el Ejército Colombiano reafirma su compromiso con la seguridad y el desarrollo integral de La Guajira, garantizando una presencia efectiva y dinámica en esta región estratégica del país.

Nueva pista Ejercito en la guajira 2. Foto EJC
Nueva pista Ejercito en la guajira 2. Foto EJC

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto