Los aviones Cessna Skyhawk adquiridos por Colombia, próximos a iniciar las pruebas de vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los aviones Cessna Skyhawk adquiridos por Colombia, próximos a iniciar las pruebas de vuelo

Avión Cessna 172 Skyhawk, matrícula N520TH, de la FAC. Fotos: Cessna Pilots
|

La compañía estadounidense Cessna Aircraft (Textron Aviation) tiene ya listos los primeros cuatro aviones del tipo 172 Skyhawk adquiridos por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) como nuevas aeronaves de entrenamiento. Las unidades entrarían próximamente a la correspondiente etapa de vuelos de prueba para su posterior entrega oficial a la FAC, cuyo personal ya se ha desplazado a Estados Unidos para tales efectos.

A la fecha, están finalizadas las aeronaves de matrículas N520TH, N513VH, N510PH y N515BH, ya con el esquema de pintura de la FAC. Estos aviones serán asignados al Escuadrón de Vuelo Primario 111, destacado en la Escuela Militar de Aviación (EMAVI).

Nuevo entrenador

La Fuerza Aérea justificó la adquisición de este modelo con el fin de dotar a la institución con un sistema que posibilite mejores niveles de instrucción, incrementando la seguridad de los pilotos y reduciendo los costos de sostenimiento y operación. Los 172 Skyhawk reemplazará como nuevos entrenadores a los Cessna T-41 Mescalero, que ya cumplen 53 años de servicio continúo en esta fuerza.

Los Skyhawk son aviones con un peso aproximado a los 800 kilogramos, con velocidades de hasta 226 kilómetros por hora, autonomía de unos 1.300 kilómetros y con la capacidad de transportar hasta cuatro pasajeros. A la fecha cerca de 43.000 unidades del 172 han sido construidas, convirtiéndole en el avión mas fabricado en la historia de la aeronáutica mundial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto