La industria militar surcoreana presenta sus productos en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La industria militar surcoreana presenta sus productos en Perú

Rueda de negocios Perú-Corea 2018 en el Swissotel de San Isidro. Foto: Peter Watson.
|

Un grupo de empresas de la industria de la defensa de Corea del Sur ha presentado en la ciudad de Lima su portafolio de productos para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Con el auspicio de la Embajada de Corea del Sur y Kotra, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea, el 20 de noviembre se llevó a cabo una rueda de negocios en el Salón Inka del Swissotel San Isidro. En el evento se establecieron mesas de conversaciones para las empresas Hanwha Defense Systems, Ground Co. Ltd., BS Autoparts Co. Ltd., Hizen Co. Ltd. y Posco Daewoo Corporation.

Estaba prevista también una mesa para la empresa Fine Inc, fabricante, entre otros, de botes RHIB y lanchas de patrullaje de alto rendimiento pero finalmente no pudieron presentarse al evento.

Expositores y productos

Hanwha Corporation, casa matriz de Hanwha Defense Systems, es uno de los conglomerados industriales más grandes de la península asiática. Entre los productos de la unidad de defensa destacan los obuses autopropulsados K9 Thunder (con caña de 155mm/52 cal), su blindado de reaprovisionamiento de municiones K10 ARV, el blindado 8x8 Tigon, el blindado 6x6 y 8x8 Black Fox, entre otros.

Ground Co Ltd se especializa en la fabricación y comercialización de equipos para la protección contra rayos, Sus soluciones protegen contra descargas atmosféricas a todo tipo de sistemas electrónicos, radares, sistemas de comunicaciones, centros de gestión de datos.

BS Autoparts fabrica transmisiones, cajas de transferencia, ejes, chasis, partes varias, para vehículos comerciales, camiones ligeros y pesados de marca General Motors, Dana, Eaton, Hyundai, KIA, Hino, Isuzu, Mazda, Mitsubishi Fuso, Nissan, Toyota, Scania, Volvo, MAN, entre otros.

Hizen Co produce sistemas de inspección de vehículos para la detección de probables amenazas terroristas o algún otro tipo de amenaza a la seguridad de una instalación, que bien puede ser un puerto, aeropuerto o bases militares.

BlueWaveTel (BWT) es una compañía establecida en el año 2000 que fabrica antenas, módulos de radio frecuencia, microprocesadores para aplicaciones comerciales, inalámbricas o militares.

Posco Daewoo Corporation es una de las mayores empresas comerciales de Corea del Sur y subsidiaria del conglomerado Posco. La empresa fue fundada en 1967 bajo el nombre Daewoo Industry Co. Ltd. En 1982 es renombrada Daewoo Corporation y en el año 2000 se independiza con la denominación Daewoo International Corporation y se especializa en el comercio, desarrollo de recursos naturales (en el segmento de petróleo tiene inversiones en Perú, por ejemplo) y organización de proyectos.

En 2010 es absorbida por Posco Group y en 2016 cambia su nombre al actual.

En el rubro militar, Posco Daewoo, al igual que Fine, ha participado recientemente en la licitación para colocar lanchas de interdicción en la Marina de Guerra del Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto