Venezuela conoce en China "las bondades" del JF-17B y el Y-9
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Venezuela conoce en China "las bondades" del JF-17B y el Y-9

El general Pedro Juliac durante su visita a Catic. Foto: Aviación Militar de Venezuela.
|

El comandante general de la Aviación Militar de Venezuela, mayor general Pedro Alberto Juliac Lartiguez, realizó una visita China, durante los primeros días de noviembre, con el fin de fortalecer “convenios estratégicos” con esa nación asiática.

Durante su estadía, el general Juliac sostuvo una reunión con los directores de la empresa China National Aero-Technology Import & Export Corporation (Catic) “con la finalidad de formar alianzas estratégicas que fortalezcan el apresto operacional” de la Aviación Militar venezolana, según expresó.

En la visita a las instalaciones de Catic en Beijing, entre otras experiencias, el general Juliac compartió “las bondades” del caza JF-17B, subiendo a la cabina; conoció las especificaciones del avión de transporte Y-9 y de su simulador de vuelo, a la vez que se le suministraron detalles de otros sistemas aéreos.

Como es habitual, no se informó sobre los puntos específicos tratados y acordados durante la visita del comandante general de la Aviación Militar venezolana a China. Cabe recordar que el antecesor del general Juliac en el cargo, mayor general Iván José Hidalgo Terán, visitó China en abril pasado con el mismo cometido, tal como informó Infodefensa.

Proyectos

Existen, al menos, dos proyectos de la Aviación Militar venezolana programados con la industria aeronáutica china.

En primer término, el referente a la inspección mayor de los ocho aviones de transporte Shaanxi Y-8F-200W, programada desde 2015, y la cual, según informaciones oficiales, se encuentra en curso, como ha reportado Infodefensa.

En segundo término, la adquisición de aviones supersónicos tipo Lead-In Fighter Trainer (Lift) Hongdu L-15 Falcon, sistema de uso dual, entrenamiento avanzado para la formación de pilotos de combate y ataque ligero. El interés de la Aviación Militar venezolana por el L-15 se remonta a 2009 y, desde entonces, autoridades militares venezolanas vienen refiriéndose públicamente a negociaciones en curso para su adquisición, como también ha publicado Infodefensa, pero las cuales, aparentemente, aún no se han concretado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto