La Legión pone a prueba los vehículos de vigilancia de Navantia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Legión pone a prueba los vehículos de vigilancia de Navantia

Vehículo de Vigilancia Terrestre VVT en las pruebas con la Legión. Foto: Fuerza Terrestre
|

La Brigada de la Legión ha puesto a prueba durante las últimas semanas el Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VERT) y el Vehículo de Vigilancia Terrestre (VVT) diseñados por Navantia Sistemas, a partir de la plataforma Vamtac de Urovesa. La instrucción con estos equipos se efectuó en el campo de tiro y maniobras de Las Navetas en Ronda (Málaga).

El VERT fue probado por el primer escuadrón del grupo de caballería Reyes Católicos II de la Legión. Este sistema ya está operativo en el Regimiento de Caballería España nº11 de la Brigada Aragón que cuenta con la primera Sección de Exploración y Vigilancia (SEV) desde el año pasado.

Equipado con una serie de sensores de última generación, el VERT permite observar desde la distancia convoys y realizar operaciones de vigilancia en escenarios fronterizos caracterizados por la porosidad y la presencia de amenazas híbridas. Además, es capaz de detectar mediante los sistemas optrónicos objetivos situados a 12 kilómetros de distancia.

De forma paralela, la Bandera de Cuartel General de la Legión, como unidad piloto, efectuó en una serie de pruebas con el VVT. Este vehículo está pensado especialmente para las unidades de inteligencia del Ejército de Tierra. Navantia presentó el pasado mes de mayo el proyecto durante el Foro Ejército-Empresas celebrado en Toledo.

A partir de este cuarto trimestre del año, el programa ha entrado una fase de estudio de las alternativas y del estado del arte de sensores (electroóptico, infrarrojo y láser) y radares, de acuerdo con los requisitos. Es decir, la compañía está analizando con la Legión si los sistemas instalados son idóneos para cumplir con la misión o si por el contrario es necesario equipos más modernos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto