Santa Bárbara recibe los primeros Piraña IIIC de Infantería de Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Santa Bárbara recibe los primeros Piraña IIIC de Infantería de Marina

Vehículos Piraña IIIC de Infantería de Marina en la fábrica de SBS en Alcalá de Guadaira
|

Los primeros blindados Piraña IIIC de Infantería de Marina han empezado a llegar a la Fábrica de Alcalá de Guadaira (Sevilla) de Santa Bárbara Sistemas para un mantenimiento de media vida como parte de un contrato firmado este año para revisar y actualizar los vehículos de la primera versión.

La adjudicación detalla que Santa Bárbara Sistemas llevará a cabo en sus instalaciones la ejecución de los trabajos de mantenimiento de media vida de estos vehículos. Las reparaciones, mantenimiento y servicios asociados se extenderán hasta finales de 2021.

El contrato tiene un presupuesto de 9,9 millones de euros y fue adjudicado por la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada española el pasado mes de septiembre.

Actualización de 18 Piraña IIIC

pira?a_sbs_infanteria_marinaA principios de este año, la Armada española ya confirmó su intención de llevar a cabo el mantenimiento y actualización de vida media de los primeros 18 vehículos Piraña de la Versión 1 como parte de un programa más amplio para la modernización de sus vehículos blindados.

La Infantería de Marina Española adquirió vehículos de combate Piraña, ampliamente utilizados en misiones en el exterior, en dos fases: 18 de la Versión 1, entre 2003 y 2004, y 21 de la Versión 2, entre 2007 y 2013.

Precisamente en la Fábrica de Sevilla se firmó recientemente por parte de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa la Revisión Crítica de Diseño (CDR) del Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 que tiene como plataforma el Piraña 5, también de Santa Bárbara Sistemas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto