México ya tiene nuevos secretarios de Defensa y Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

México ya tiene nuevos secretarios de Defensa y Marina

Los futuros secretarios de Marina y Defensa de México. Fotos: Sedena y Semar.
|

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado al general Luis Crescencio Sandoval como el próximo secretario de la Defensa Nacional (Sedena), institución que engloba al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y al almirante José Rafael Ojeda Durán como el futuro titular de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar), misma que se convirtió recientemente en la autoridad marítima mexicana.

Los nombramientos se dan después de semanas de especulación. En el análisis preliminar de su currículo, ambos militares cuentan con la formación académica necesaria para haber desempeñado cargos de importancia a nivel de alta gerencia y de dirección de áreas administrativas, asi como jefaturas y comandancias de zonas y regiones en sus respectivas instituciones; aparte de posiciones de liderazgo que les han dado exposición hacia las necesidades humanitarias de la población mexicana.

El almirante Ojeda Durán se desempeña actualmente como inspector y contralor general de la Marina desde el 30 de noviembre de 2016, mientras que el general Crescencio Sandoval es el actual comandante de la Cuarta Región Militar, que comprende los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. De este modo, la elección de López Obrador se interpreta, hasta ahora, como una postura que demuestra una notable orientación de carácter institucional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto