El Ejército del Perú renueva su interés por los blindados coreanos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército del Perú renueva su interés por los blindados coreanos

Tanque K2  Black Panther´. Foto: Hyundai Rotem.
|

El jefe del Estado Mayor General del Ejército del Perú, general de división Oscar Reto Otero, ha encabezado una delegación que ha asistido a la feria Defense Expo Korea 2018. En el evento, los militares peruanos han presenciado la exhibición de lo último en tecnología de vehículos blindados, sistemas de armas varios y establecimiento de redes.

La expo bienal Defense Expo Korea 2018 (DX Korea 2018 o Expo Defensa Corea 2018) es una de las plataformas más grandes a nivel mundial en cuanto a equipos y materiales para fuerzas militares terrestres. La feria se ha llevado a cabo entre el 12 y 16 del presente mes en diferentes locaciones de Corea del Sur, incluyendo exhibiciones a techo cerrado, en exteriores y en un campo de entrenamiento del Ejército de Corea del Sur. Los diferentes equipos se han mostrado en alrededor de 1.200 stands de 250 exhibidores provenientes de 30 países, tanto en exhibición estática como dinámica.

Los organizadores del evento son la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones de Corea del Sur (Kotra) y la Asociación del Ejército de Corea del Sur (Aroka), con el soporte del Ministerio de Defensa Nacional de Corea, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea, el Ejército de Corea, la Administración del Programa de Adquisiciones para la Defensa (DAPA), la Asociación de la Industria de la Defensa de Corea y la Agencia de Desarrollo de la Defensa.

Medios exhibidos

Entre los vehículos blindados que se han exhibido, destacan el tanque K2 Pantera Negra, tanque K1A1; obús autopropulsado K9; el blindado de aprovisionamiento automatizado K10 para soporte de los blindados K9; transporte blindado anfibio de personal K200A, basado en el M113; blindado de defensa antiaérea Biho, denominado Tigre Volador en la feria y que combina dos cañones de 30 mm, cuatro misiles antiaéreos de corto alcance en un chasis a orugas, con un radar giratorio de 21 kilómetros de rango de detección; y blindado de defensa antiaérea Chunma, denominado Pegaso en la feria, que utiliza como vector ocho misiles antiaéreos de 20 kilómetros de distancia y cinco kilómetros de altura, más un radar giratorio en un chasis a orugas.

También se ha exhibido al blindado K808, un transporte anfibio de personal 8x8 del mismo fabricante del K1A1 y K2, Hyundai Rotem; el blindado a orugas de recuperación y mantenimiento K1; el vehículo de combate de infantería a orugas K21, armado con un potente cañón de 40 mm y capacidad anfibia, merced a un discutible sistema de flotación que utiliza bolsas rugerizadas laterales inflables.

En la expo se presentó además al sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Unicornio, que integra un módulo de lanzamiento automatizado, montado sobre un camión 8x8.

El jefe del Estado Mayor General del Ejército estuvo acompañado por el teniente coronel EP Ronald Terrones Avellaneda. La pequeña pero significativa delegación, encabezada por el segundo oficial de mayor jerarquía organizacional del Ejército del Perú, asistió invitada por el alto mando del Ejército de Corea del Sur, entidad que asumió todos los gastos de los militares peruanos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto