El Tipo 6614 peruano, solo para patrullas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Tipo 6614 peruano, solo para patrullas

Fiat OTO Tipo 6614 del Ejército del Perú. Foto: Foro Perú Defensa
|

El transporte de personal Tipo 6614 es el resultado de la cooperación en la década de 1960 entre Fiat SpA y OTO Melara, en una empresa que a la primera asumió la responsabilidad de desarrollar el motor, transmisión, suspensión, rodaje y ensamblaje final, dejando la responsabilidad por el casco y torreta a OTO Melara. Este vehículo blindado tiene capacidad anfibia, siendo propulsado en el agua por el movimiento de sus ruedas.

El Tipo 6614 empieza su introducción a servicio activo en Italia en la década de 1970, años en los que es adquirido por el Ejército del Perú, uno de los pocos clientes de exportación de este producto, adquiriendo un lote de alrededor de 70 unidades. La Fuerza Aérea del Perú y la Policía Nacional del Perú también disponen de un número reducido de este tipo de vehículos a ruedas. Entre los clientes de exportación figuran además Argentina, Libia, Somalia, Corea del Sur (que incluso lo produjo bajo licencia), Tunisia y Venezuela.

A la fecha el blindado permanece en servicio, aunque en número reducido, menos de 20 unidades. Su utilidad real no supera aquella de un vehículo de patrulla, su blindaje delgado no ofrece protección suficiente para operaciones en primera línea y los cañones ligeros de 20 mm han dado paso años atrás a variantes de 25 mm, las que hoy por hoy están siendo reemplazadas por cañones de 30, 35 o hasta 40 mm en vehículos de exploración e infantería de combate.

Ficha técnica

Tipo

Transporte de personal

País de origen

Italia

Fabricante

Fiat SpA (Fabbrica Italiana Automobili Torino) y OTO Melara, hoy Iveco Fiat y Leonardo

Armamento

Ametralladora coaxial de 7.62 mm o algunos ejemplares con ametralladora de 12,7 mm en una torreta cónica de porte reducido.

Sistema de control de tiro

Tripulación

Tripulación de dos personas, capacidad para transportar hasta 10 soldados, cada uno con puertos para disparar desde el interior del vehículo.

Peso

8.000 kilogramos

Medidas

5,86 metros de largo x 2,50 metros de ancho x 1.78 a la sección superior del chasis

Blindaje

De 6 á 8 milímetros

Planta Motriz

Iveco 8062 24 Diésel de 160 HP

Rodaje

Cuatro ruedas, tracción 4x4

Prestaciones

Velocidad máxima 100 km/h y 4,5 km/h en el agua; sistema NBQ; alcance 700 kilómetros



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto