El Ejército del Aire modernizará la base de San Javier
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército del Aire modernizará la base de San Javier

Base Aérea de San Javier. Foto: Ejército del Aire
|

El Ejército del Aire ha puesto en marcha una licitación para la renovación del sistema de aterrizaje de su base aérea de San Javier en Murcia. El contrato, con un presupuesto de un millón de euros, forma parte del proceso iniciado por la Fuerza Aérea para la modernización de equipos, instalaciones e infraestructuras de radioayudas en diversas bases aéreas.

En concreto, el expediente contempla la adquisición de un sistema de aterrizaje instrumental y medidor de distancia ILS/DME para las instalaciones murcianas. El contrato incluye además la retirada de la solución actualmente en servicio y las obras necesarias para la implantación del nuevo sistema, junto con el suministro de todos los equipos asociados que permiten el correcto funcionamiento del mismo.

El 24 por ciento del presupuesto está destinado a las obras en la base, el 19,3 por ciento a servicios y el 55,8 por ciento restante a suministro del sistema. El plazo para la ejecución de los trabajos es de casi un año; entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019.

El órgano responsable de la gestión de la licitación es la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (Malog) mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

El plazo para la obtención de los pliegos finaliza el 28 de septiembre y el 2 de octubre vence la fecha para presentar las ofertas. La Fuerza Aérea procederá a la selección de la empresa adjudicataria el 9 de octubre, tras la valoración de las ofertas presentadas.

Mejora de las bases

Recientemente, el Ejército del Aire abrió otro concurso para la remodelación de las torres de control de su base aérea de Villanubla en Valladolid y del aeródromo militar de León. En ambos casos, el presupuesto ronda los 580.000 euros, sin incluir impuestos.



Recomendamos

Lo más visto