Brasil incorpora el portahelicópteros multipropósito A-140 Atlántico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil incorpora el portahelicópteros multipropósito A-140 Atlántico

O PHM A-140 Atlântico retoma a capacidade expedicionária de assalto anfíbio do Corpo de Fuzileiros Navais.
|

El evento realizado en la Real Base Naval de Devonport, en Plymouth, Reino Unido, el 29 de junio, marcó la Muestra de Armamento del Porta Helicópteros Multipropósito (PHM) A-140 Atlántico (Ex-HMS Ocean), una ceremonia de tradiciones navales que indica el inicio de la vida operativa del buque en la Marina de Brasil.

El evento fue presidido por el jefe del Estado Mayor de la Armada brasileña, almirante de Escuadra Ilques Barbosa Junior, y contó con la presencia del embajador de Brasil ante el Reino Unido, Eduardo dos Santos, y el comandante de la Escuadra de la Marina del Reino Unido, almirante Ben Key.

Capacidad anfibias

El PHM A-140 Atlántico sumará a la Marina de Brasil importantes capacidades anfibias y de operaciones navales con helicópteros embarcados para el mantenimiento de la seguridad del Atlántico Sur y la defensa de los intereses marítimos del país en cualquier parte del planeta.

En la ocasión, se realizó también la asunción del mando del barco por el capitán de Mar y Guerra Giovani Corrêa.

La llegada del PHM Atlántico a Brasil está prevista para finales de agosto, en fecha próxima al aniversario de la Aviación Naval.

En el histórico de servicio del buque con la RN constan operaciones navales en apoyo a acciones humanitarias, en 2017, en las islas del Caribe, afectadas por el Huracán Irma.

El nombre Atlántico, adoptado por la Marina de Brasil, remite la saga de las grandes navegaciones, que proporcionaron, entre otros notables hechos de la Escuela de Sagres, el descubrimiento de Brasil.

Capacidad expedicionaria

El buque fue diseñado para operar con hasta siete aeronaves más 12 en el hangar, y puede transportar Grupos Operativos de 500 a 800 Infantes Navales y proyectarlos por movimientos helitransportados, o por superficie, empleando sus cuatro lanchas de desembarque, a partir de una distancia de hasta 200 millas de la costa (unos 321 km).

También tiene varias salas de planificación para uso de Estado Mayor. Estos ambientes están siendo reequipados y adecuados apara la realidad e interfaces de la Marina de Brasil.

En combate, el buque está dotado de un Sistema de Comando y Control LPH CMS, trabajando junto a cuatro cañones de 30 mm DS30M Mk2, dos radares 1007, un radar 1008 y un sensor principal, el modernísimo radar Artisan 3D 997, con elevada capacidad de detección y seguimiento de blancos aéreos y de superficie.

Durante el mes de junio el buque y su tripulación pasarán por un intenso programa de entrenamientos en el puerto y en el mar, siendo evaluados por el reconocido y riguroso Centro de Instrucción de la Marina del Reino Unido (Flag Officer Sea Training o FOST).

Imágenes: Marinha do Brasil / Embaixada do Brasil no Reino Unido (UK).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto