El general Moreira asume la comandancia del Ejército ecuatoriano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Moreira asume la comandancia del Ejército ecuatoriano

Actos de posesión. Foto diario El Universo del Ecuador
|

El general Roque Moreira ha asumido la comandancia general del Ejército del Ecuador en actos que han sido presididos por el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Según se explicó desde el Ministerio de la Defensa ecuatoriano, el general Moreira fu designado para el cargo por el presidente de eta nación, Lenín Moreno, en base al decreto 390 del 9 de mayo, en reemplazo del saliente general Edison Narváez.

Durante los actos, el ministro Jarrín anunció la creación de un Comando Conjunto (Comaco), así como la disposición de acciones por parte de las Fuerzas Militares para controlar la situación de seguridad y orden público en la frontera con Colombia.

En su discurso de posesión, el nuevo comandante manifestó que es necesario iniciar un proceso de fortalecimiento de las capacidades operativas y disuasivas del Ejército, comentando en este sentido que, “sin embargo, es preciso recalcar que ese fortalecimiento debe enmarcarse en un proceso serio, intensivo, profesional de modernización de nuestras Fuerzas Armadas que se base en la política de la Defensa emitida a través del Ministerio de Defensa”



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto