Enders Airbus, sobre el Brexit: "Es una situación muy incómoda para nosotros"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Enders Airbus, sobre el Brexit: "Es una situación muy incómoda para nosotros"

Tom Enders durante la conferencia en Londres. Foto: Infodefensa.com
|

El CEO de Airbus, Tom Enders, subrayó este viernes en una conferencia en Londres que la salida del Reino Unido de la Unión Europea deja a la multinacional europea en una "situación muy incómoda". El directivo de la compañía también cuestionó la gestión de todo el proceso por parte del Ejecutivo británico: "El Gobierno de su Majestad aún no tiene ni idea, no hay consenso sobre cómo ejecutar el Brexit sin provocar daños severos".

Estas declaraciones durante un encuentro con medios internacionales, al que acudió Infodefensa.com, tienen lugar una semana después de que la compañía afirmara que el plazo fijado por el gabinete de Theresa May para abandonar las instituciones europeas -diciembre de 2020- es "demasiado corto" para adaptar su cadena de suministros a los cambios.

La conferencia se produce además en vísperas de la feria internacional Farnborough que acoge la próxima semana capital inglesa. En concreto, Enders dijo: "El sol está brillando en el Reino Unido, el equipo inglés avanza hacia la final, la RAF se prepara para celebrar su centenario y el Gobierno de su Majestad todavía no tiene ni idea, no hay consenso sobre cómo ejecutar el Brexit sin daños severos".

En su opinión, para minimizar los efectos del Brexit en la industria, el país anglosajón debería permanecer en la unión aduanera y en el marco reglamentario de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y añadió que la multinacional ya ha puesto en marcha los preparativos para hacer frente a cualquier escenario. En este sentido, incidió en que "el Brexit en cualquier forma, suave o duro, será dañino para la industria y para el Reino Unido".

En materia de seguridad y defensa, Enders señaló que la Unión Europea debería continuar trabajando con el Reino Unido. "Actualmente solo hay dos fuerzas militares serias en la UE y una es el Reino Unido. Adivinen quién es el otro, no es Alemania".

Proteccionismo y guerra comercial

El CEO de Airbus destacó que a día de hoy los principales desafíos de la compañía son el citado Brexit, las políticas proteccionistas y la amenaza de la guerra comercial, sin embargo resaltó que la empresa afronta el futuro con optimismo desde una sólida posición. En los próximos años, detalló, la firma europea pondrá el foco en tres áreas: integración, internacionalización e innovación.

En el plano europeo, Enders hizo hincapié en la recuperación de las inversiones después de años de "caida libre de los presupuestos". En este cambio de tendencia, añadió, se debe en gran medida a las políticas de Trump y Putin.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto