Thales cierra el primer contrato internacional del Horus X
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales cierra el primer contrato internacional del Horus X

Vista del sistema de mando y control Horus X. Foto: Thales
|

La compañía Thales España acaba de cerrar el primer contrato internacional de su sistema de mando y control Horus X. La empresa, que no ha revelado el comprador, explica que el cliente es africano y necesita proteger "una instalación crítica" de los ataques e intrusiones que recibe "de forma continuada".

Esta solución ha sido diseñada por los ingenieros de la empresa en sus instalaciones de Getafe a través de un proyecto de innovación dotado con fondos de la propia compañía. Thales destaca que el sistema Horus es el resultado de "la experiencia en sistemas de mando y control militares y duales realizados para España y Suiza, ampliando la capacidad exportadora de la compañía desde España".

Este sistema permita la vigilancia continua del perímetro de una zona, detectando e identificando las amenazas. De esta forma, añade la compañía, se incrementa el nivel de protección de las instalaciones, de los medios y de las personas que permanecen en el espacio. Thales añade que el Horus X incluye "un mecanismo de alertas que permite su manejo de forma desatendida, es decir, el sistema avisa al usuario cuando un objeto entra en una zona de interés, lo que reduce la fatiga del operador y aumenta la eficiencia del sistema".

El usuario tiene a su alcance diferentes sensores que visualiza en una única pantalla que ofrece una visión global de su estado y proporciona información de una forma intuitiva. Esta información llega al sistema por medio de un radar y dos cámaras –una diurna y otra térmica- que captan objetos tanto de día como de noche. Mientras el radar localiza las posibles amenazas, las cámaras llevan a cabo el seguimiento y la identificación.

Sistema compatible con el RPAS Fulmar

Thales subraya además que Horus X permite la integración de otros sistemas e incluso ofrece la posibilidad de incorporar el sistema aéreo no tripulado Fulmar X. "La información se introduciría en el sistema Horus X de manera automática, incluyendo su posición, altitud, velocidad, dirección de vuelo y vídeo", explica la empresa.

El sistema desplegado está compuesto por una serie de licencias que se reparten entre la instalación crítica y el centro de soporte asociado, garantizando la operación las 24 horas al día.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto