SK Group presenta en Chile nuevas armas y visores para la región
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

SK Group presenta en Chile nuevas armas y visores para la región

Fusil Galil ACE 22 de 5,56 x 45 mm con lanzagranada GL 40 mm y mira de Meprolight en Fidae 2018. Foto: Nicolás García Infodefensa.com
|

SK Group exhibió en la XX edición de la Feria Internacional del Aire (Fidae 2018) los últimos productos y tecnologías en armas y dispositvos de visión desarrollados por las empresas Israel Weapon Industries (IWI), Meprolight y Camero para las Fuerzas Armadas y de Seguridad del mundo.

El consorcio israelí tiene una activa presencia en el mercado de América Latina destacando el uso de diversas variantes del fusil de asalto Galil de IWI en los ejércitos y fuerzas aéreas del continente. El Ejército de Chile adoptó el Galil ACE 22N-C de 5,56 x 45 mm como su nuevo fusil de asalto estándar en 2014 y recibió 21.960 unidades que fueron coproducidas en el país por Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae).

Las principales novedades que presentó IWI en Fidae fueron el nuevo fusil de asalto Tavor 7 en calibre 7,62 x 51 mm y la línea de pistolas Masada. El nuevo fusil de la línea Tavor es la primera arma de tipo bullpup en calibre 7,62 x 51 mm y es completamente ambidiestra. Tiene una longitud total de 730 milímetros y pesa sin cargador 4,1 kilos. Su tamaño compacto permite el empleo en diferentes tipos de tareas y entrega al usuario una gran versatilidad. El cuerpo del fusil está hecho de polímero modificado de alta fuerza de impacto y las piezas metálicas del arma son resistentes a la corrosión y cien por ciento intercambiables. Cuenta con rieles picatinny para montar diversos dispositivos de mira y accesorios.

Masada en calibre 9 x 19 mm

Por su parte, la nueva familia de pistolas Masada en calibre 9 x 19 mm tiene sistema de aguja lanzada y dispone de varios mecanismos de seguridad avanzados, que incluyen seguro de bloqueo del percutor y un desmontaje rápido, fácil y seguro del arma sin necesidad de quitar los componentes del disparador. El armazón de la pistola está hecha de polímero reforzado y resistente a impacto de caídas y, al igual que el resto de las armas de IWI, ha sido diseñada para su empleo en diferentes condiciones ambientales. Dispone de 17 tiros en el cargador y uno en la recámara y cuenta con miras nocturnas de tritio fijas e iluminadas de tres puntos.

En Fidae 2018 la empresa mostró también la familia de fusiles ACE en calibre 5,56 x 45 mm. la ametralladora Negev en calibre 7,62 x 51 mm, el lanzagranadas GL 40 de 40 mm que puede ser montado en las diferentes líneas de fusiles de IWI, la subametralladora Uzi modernizada con apuntador láser incorporado y la Uzi Pro con mira réflex, el Tavor X95 configurado como fusil de asalto en calibre 5,56 x 45 mm y subfusil de 9 x 19 mm y las pistolas Jericho en calibre .40 y 9 x 19 mm.

Meprolight: miras para fusil y dispositivos de visión

Meprolight dispuso en Fidae 2018 algunas de sus últimas innovaciones en el área de miras de punto rojo, magnificadores de visión telescópicos, sistemas de visión termal y lentes de visión nocturna para infantería y personal aéreo.

En el campo de miras para armas de fuego la compañía exhibió la mira de punto rojo auto iluminada Mepro M21; la mira de punto rojo Mepro M5; la mira de punto rojo multipropósito con sistemas láser incorporado MOR/MOR PRO; el magnificador telescópico de tres aumentos con adaptador abatible integrado Mepro MX3 - F/T; la mira telescópica con cuatro aumentos Mepro X4; la mira telescópica con seis aumentos Mepro X6; la mira de punto rojo auto iluminada para lanza granadas de 40 mm Mepro GLS y el sistema láser visible e infrarrojo Mepro Sting (en la imagen).

En cuanto a sistemas de visión termal, Meprolight trajo la mira térmica no refrigerada para tiradores escogidos Mepro NYX M64 y la mira térmica no refrigerada con magnificación x7 para tiradores de alta precisión Mepro NOA 7X. Este tipo de productos permite la ejecución de operaciones diurnas y nocturnas en ambientes de selvas, polvo y humo mejorando la conciencia situacional, supervivencia y letalidad de los efectivos que portan estos equipos. En la muestra estaban presentes, además, la mira nocturna liviana con magnificación x2 Mepro Mini Hunter y la mira telescópica nocturna con magnificación x4 Mepro LI-0R 4X.

Respecto a dispositivos de visión nocturna para combatientes terrestres, la firma presentó el monocular multifuncional MEPRO MINIMOM (L) y el binocular de visión nocturna Mepro Boxer (L) mientras que para tripulación aérea contó con el binocular de visión nocturna Mepro Binimon (A).

Camero: sistemas que salvan vidas

Camero exhibió sus novedosos sistemas tácticos de imagen que permiten visualizar personas a través de las murallas. Esta tecnología es muy útil para el combate urbano, ejecución de misiones antiterroristas, rescate de rehenes, detección de drogas y búsqueda de desaparecidos en estructuras colapsadas tal como sucedió en el terremoto que devastó Ciudad de México en septiembre de 2017.en el que empleó esta solución.

En Fidae 2018 la firma Camero presentó el detector portátil de pared compacta Xaver 100, el sistema táctico compacto de obtención de imágenes de murallas 3D de alto rendimiento Xaver 800 para tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) y el sistema en red XaverNet que compila la información obtenida por varios terminales para generar un mapa más preciso de la situación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto