Anortec suministrará zapatas para los vehículos del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Anortec suministrará zapatas para los vehículos del Ejército

Vehiculo Transporte Oruga Acorazado TOA. Foto: Ejército de Tierra
|

La empresa Anortec se ha hecho con un contrato del Ejército de Tierra para el suministro de zapatas para los vehículos acorazados en servicio en sus unidades por un importe de 4,8 millones de euros.

Tras el anuncio de la adjudicación, el Ejército y la compañía formalizarán en las próximas semanas un acuerdo marco que establecerá las bases de los futuros contratos. La firma española proveerá de zapatas durante los próximos dos años; en concreto, entre noviembre de este año y diciembre de 2020.

La licitación ha sido gestionada a través del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Este órgano calificó la oferta de Anortec como la más ventajosa en aplicación de los criterios evaluables -el precio (60 %) y la propuesta técnica (40%)-.

Su propuesta económica quedó por delante de las presentadas por cinco compañías: Integración Tecnológica Empresarial (ITE); Star Defense Logistics and Engineering (SDLE); Coleopter; Comercial Hernando Moreno (Cohemo) y Santa Bárbara Sistemas.

El contrato está dividido en cuatro lotes según el tipo de zapata de los vehículos: carros de combate Leopard; vehículos blindados Pizarro; Transportes Oruga Acorazados (TOA) A1 y A2; y obuses autopropulsados M-109.

El importe del contrato con impuestos incluidos es de 4,8 millones de euros, si bien el valor estimado del mismo asciende hasta los casi ocho millones de euros -7.933.884 euros-, al incluir posibles prórrogas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto