Honduras inhabilita 14 pistas del narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Honduras inhabilita 14 pistas del narcotráfico

Detalle de la pista clandestina destruida a inicios de mayo en Honduras. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.
|

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) de Honduras, parte de la Secretaría de Defensa hondureña, ha inhabilitado un total de 14 pistas clandestinas del narcotráfico en lo que va del año, en la zona conocida como la Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, en el Caribe hondureño.

La más reciente fue localizada y se destruyó a principios de mayo, mediante operaciones en el fortalecimiento del escudo aéreo, en un área clandestina de aterrizaje en el sector de Llanos de Rapa, Gracias a Dios.

La destrucción de esta pista clandestina fue realizada por la Secretaría de Defensa a través de especialistas en explosivos de las Fuerzas Armadas quienes, por medio de cuatro explosiones, inutilizaron este tramo que medía 1.200 metros de largo por 25 metros de ancho.

Algunas pistas ilegales inhabilitadas en la Mosquitia este 2018 se encuentran en zonas como: Sikalanca, Laguna de Ibans, Llanos de Samil, Brus Laguna y Bordes del Rio Sicre.

Según la información de Defensa, la vigilancia y resguardo de los escudos terrestre y aéreo es permanente por los militares hondureños destacados en estas zonas alejadas para mantener libre de la narcoactividad el territorio nacional.

La Fusina ha inhabilitado un total de 179 pistas clandestinas de aterrizaje desde el inicio de operaciones en el año 2014.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto