IDS presenta este martes el análisis sobre los presupuestos de Defensa y Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

IDS presenta este martes el análisis sobre los presupuestos de Defensa y Seguridad

Fachada del Ministerio de Defensa
|

La editorial IDS presenta este martes su nuevo informe sobre las partidas que la Administración Central destina este 2018 a los ministerios de Defensa y del Interior, y que han entrado en vigor este mismo mes. Al acto, que tendrá lugar en la Asociación de la Prensa de Madrid, asistirán responsables de asuntos económicos de los ministerios implicados y de la industria de defensa, y representantes de los partidos políticos.

El nuevo informe Análisis de los Presupuestos en Defensa y Seguridad de España 2018 ha sido elaborado por el general de División de Intendencia (R) del Ejército del Aire y doctor en Economía José Lorenzo Jiménez Bastida, y el teniente coronel de Intendencia y licenciado en Ciencias Económicas Germán Martín Casares. En su presentación de este martes, y tras sendas intervenciones del presidente de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae), Jaime de Rábago, y el consejero delegado (CEO) de IDS, Ángel Macho, los autores desglosarán distintos puntos claves del trabajo, entre ellos el aumento de las partidas de inversión que en el anterior ejercicio quedaron sin ejecutar, en buena medida por el atraso que ya entonces arrastró la aprobación de los Presupuestos.

Los Presupuestos Generales del Estado, que han entrado en vigor este mismo mes de julio, vuelven a componer este ejercicio una herramienta que pese a su carácter anual apenas va a contar con seis meses para su desarrollo, tras arduas negociaciones políticas y después incluso de que el Gobierno que los presentó haya sido sustituido por uno nuevo, y de otro color político, comprometido en sacarlos adelante.

El Informe IDS, Análisis de los Presupuestos en Defensa y Seguridad de España en 2018 es un detallado estudio sobre este documento oficial básico para la inversión en defensa y seguridad en el país. El trabajo, que supera las 120 páginas, está jalonado con multitud de cuadros informativos de series económicas históricas. Se trata de comparativos y completos gráficos que ilustran las variables más relevantes de los nuevos presupuestos y la evolución de distintos datos económicos en los ejercicios precedentes en torno a la materia de análisis.

El trabajo se centra en las implicaciones de las nuevas partidas de seguridad y defensa aprobadas, pero también examina los datos actualizados del gasto de Defensa en países OTAN, con lo que se establece una comparativa de esfuerzo en esta materia.

Además recoge, entre otras cuestiones, la evolución del gasto en persona e inversiones a nivel internacional, así como la situación de Cuerpos de Seguridad de otros países (Francia, Italia, Portugal y Alemania) comparando el esfuerzo económico por agente en España con el de los países vecinos.

La publicación Análisis de los Presupuestos en Defensa y Seguridad de España 2018, que cuenta con la colaboración de Tedae, estará disponible tras su presentación en la plataforma Infodefensa.com, tanto en su versión impresa como en pdf.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto