Airbus y Enaer mantendrán los C212 y CN235 del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus y Enaer mantendrán los C212 y CN235 del Ejército de Chile

Airbus CN235 de la Brigada de Aviación Ejército
|

Durante la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2018), Airbus y la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) firmaron un acuerdo para el soporte de la flota de aviones C212 y CN235 del Ejército de Chile. La firma tuvo lugar el 5 de abril en el marco de la vigésima edición de Fidae, que se desarrolló en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago.

Mediante este acuerdo, Airbus pretende optimizar el servicio que presta a este operador, explotando las sinergias existentes entre uno de los principales fabricantes aeroespaciales y la industria aeronáutica chilena.

Según explicó el director comercial de Airbus Defence and Space para América Latina, Christophe Roux, “con la firma de este acuerdo, queremos reforzar nuestra colaboración con Enaer, con la que llevamos más de 30 años trabajando en el ámbito de servicios de aviones C212 y C101”.

El director ejecutivo de Enaer, general Henry Cleveland, también tuvo unas palabras para el acuerdo: “Para Enaer constituye un hecho importante la firma de este acuerdo, ya que al contar con el respaldo del fabricante, nos permitirá proporcionar el soporte logístico de primer nivel para nuestro cliente, el Ejército de Chile, complementando los servicios que actualmente se prestan”.

Airbus Defence and Space y Chile mantienen importantes lazos históricos, teniendo en cuenta que este país fue uno de los primeros clientes de exportación de Construcciones Aeronáuticas S. A. (CASA, ahora Airbus), cuando realizó su primer pedido en los años 70. Airbus y Enaer empezaron pronto a colaborar en los programas de adquisición de las Fuerzas Armadas de Chile y su cooperación se ha ido extendiendo a varios ámbitos, desde la co-fabricación del C101 (A-36 Halcón en Chile) a la producción de estructuras para los aviones CN235 y C295 y la prestación de servicios de mantenimiento para el C212. En la actualidad, las Fuerzas Armadas de Chile operan una flota de 19 aviones entre C212, CN235 y C295.

Acuerdo del 2016

Cabe recordar que en noviembre de 2016, en presencia del entonces ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez y del comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Jorge Robles, se firmó un acuerdo de colaboración entre ambas empresas. Este convenio permitiría generar un camino para el desarrollo de nuevos negocios de mantenimiento y fabricación en los campos de sistemas espaciales y aeronaves militares a nivel mundial, además de potenciar el prestigio de la marca Enaer al aliarse con una empresa líder en aeronáutica, sistemas de defensa y espaciales como lo es Airbus.

En la oportunidad, el ministro Gómez señaló que esta alianza “va a permitir un mejor desarrollo de nuestra industria aeroespacial, generando nuevas posibilidades de crecimiento y de trabajo, potenciando de paso nuestra industria aeronáutica nacional y también a nuestra Fuerza Aérea”. Además, el titular de Defensa agregó que “este tipo de alianzas estratégicas van en línea con lo que hemos querido hacer desde un principio: potenciar a las industrias de la defensa nacional, en este caso, Enaer”.

*En la imagen, de izquierda a derecha: coronel Jorge Jacque, jefe del Estado Mayor de la Brigada de Aviación Ejército (Bave); general Henry Cleveland, director ejecutivo de Enaer; Bernhard Brenner, director comercial de Airbus Defence and Space; y Christophe Roux, director comercial de Airbus Defence and Space para América Latina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto