Navantia y la Armada actualizan su acuerdo de sostenimiento de motores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Navantia y la Armada actualizan su acuerdo de sostenimiento de motores

Reunión del acuerdo marco de sostenimiento de motores en Cartagena. Foto: Navantia
|

La compañía Navantia y la Armada española celebraron entre el 24 y el 25 de abril una cumbre anual para poner al día el acuerdo marco de sostenimiento de motores que afecta a un total de 306 motores, de 36 tipos diferentes, en 76 buques de la Fuerza Naval. La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la unidad de Negocio de Motores de las instalaciones de la compañía en Cartagena.

Las diferentes ponencias y presentaciones contaron con la presencia de representantes de las unidades de Negocio de Motores y Reparaciones de Navantia en los centro de Cartagena y la Bahía de Cádiz, y con integrantes de la Jefatura de Apoyo Logístico y de los arsenales de Cartagena, Ferrol, Cádiz y Las Palmas.

A la jornada inaugural asistieron el almirante del arsenal de Cartagena, Aniceto Rosique Nieto, y los directores del Astillero y de Motores de Navantia, Agustín Álvarez Blanco y Antonio Rey Cuerda, respectivamente.

Según explica el astillero estatal, la cumbre permitió exponer las dificultades para el desarrollo de las actividades recogidas en el acuerdo marco. Además sirvió para buscar "puntos de encuentro e iniciativas de cada una de las partes para generar debate sobre ellas; finalmente, realizar unas propuestas de mejora que permitan afianzar los puntos fuertes de la gestión del acuerdo y, por supuesto, mejorar en los aspectos más débiles".

Propuestas de mejora

Ambas partes acordaron una serie de propuestas entre las que destacan: mejora del proceso de suministro de repuestos y presupuestación de incidentales; mejora de la comunicación para la planificación de trabajos en buques; realización de informes finales en las obras programadas; mejora en la elección y cualificación de subcontratas y mayor presencia de personal de motores en arsenales.

También pactaron aumentar el control de los análisis de materias de servicio por parte de Armada y la realización de inspecciones previas a mantenimiento; el envío al A9 de repuestos desde los diferentes servicios de repuestos; la estimación por parte de los arsenales de la programación del 2019; la propuesta inclusión de nuevos motores en el acuerdo marco; y el fortalecimiento de la formación por parte de Navantia a las dotaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto