Uruguay contrata el mantenimiento de los sistemas del C212-200MP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uruguay contrata el mantenimiento de los sistemas del C212-200MP

CASA C-212-300MP de la FAU Foto: Amilcar Carriqui
|

La Fuerza Aérea Uruguaya ha contratado en forma directa a la firma sueca ST Airborne Systems AB para realizar el mantenimiento anual del sistema de vigilancia aéreo y marítimo MSS 5000, instalado en un avión Airbus C212-200MP. El monto de la negociación es de 79.352,00 dólares.

La unidad MSS 5000, que maneja los sistemas aéreos de la aeronave, incluyendo los radares de barrido lateral, radar de búsqueda y FLIR, fue recibida junto al avión cuando fue adquirido por 1,8 millones de euros (2,1 millones de dólares) a la Guardia Costera sueca por un lote de dos unidades, una de las cuales, curiosamente, ya había pertenecido a Uruguay y había sido retornada a la fábrica, que a su vez la comercializó a Suecia. Por su parte, la segunda aeronave, que fue entregada con un sistema MSS 3000, fue despojada de todos los elementos de búsqueda y vigilancia marítima para ser convertida en carguero.

La Fuerza Aérea Uruguaya cuenta actualmente con un total de cinco Airbus C212 Aviocar operativos, de varias series, siendo uno de los sistemas que mejores resultados ha dado a la fuerza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto