Sener lleva a Chile sus soluciones para helicópteros y misiles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Sener lleva a Chile sus soluciones para helicópteros y misiles

Helicóptero AB-212 de la Armada española. Foto: Sener
|

La compañía española Sener estará presente en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), que se celebra en Santiago de Chile entre el 3 y el 8 de abril, con sus soluciones para el mantenimiento de helicópteros y sus componentes para programas de misiles.

En un stand propio mostrará sus capacidades en la modernización de aeronaves. Sener y Babcock forman una UTE en España que trabaja en un programa para la extensión hasta quince años de la vida útil de los helicópteros AB-212 de la Armada española. A finales del año pasado, las compañías entregaron la quinta unidad modernizada y a lo largo de este 2018 finalizarán los trabajos en los dos restantes.

Durante la feria, la firma española también ofrecerá sus sistemas electromecánicos para programas de misiles Meteor y Taurus Kepd350. En este sentido, la empresa destaca que "es centro de excelencia europeo en misiles, con más de 25 años de experiencia, en el diseño, desarrollo, producción, integración, pruebas y apoyo logístico de sus sistemas de actuación y control, y participa en los principales programas europeos".

La compañía ha trabajado con Asmar

Sener, que cuenta con una oficina en Chile desde el año 2013, ha participado en diversos proyectos en el país latinoamericano. En el ámbito aeroespacial, por ejemplo, ha trabajado en el desarrollo de sistemas y equipos para los telescopios Vista, VLT y ELT y para los radiotelescopios Alma.

Mientras, en el sector naval, ha trabajado en la ampliación del astillero Talcahuano y en el diseño de dique flotante para Asmar Astilleros y Maestranzas de la Armada chilena. Además, ha firmado acuerdos con entidades locales para el empleo de su software de construcción y diseño naval Foran.

Fidae está considerada la exhibición aeroespacial y de defensa y seguridad más importante de América Latina y una plataforma única para hacer negocios con los países de la región.



Recomendamos


Lo más visto