El encuentro aeroespacial de Chile abre sus puertas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El encuentro aeroespacial de Chile abre sus puertas

Fidae 2018 contará en su exhibición estática con aeronaves militares y civiles de todo el mundo. Foto: Fidae
|

La Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2018) tiene todo listo para iniciar este martes 3 de abril una nueva versión del encuentro más importante de la industria aeroespacial, de defensa y seguridad de América Latina. Ver galería de fotos.

El salón concentrará la atención del mundo una vez más tal como ha ocurrido desde 1980, año en que se realizó por primera vez esta iniciativa como parte de las actividades de conmemoración del aniversario 50 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach). La feria es reconocida hoy como la principal plataforma comercial de productos y servicios aeronáuticos del mercado latinoamericano.

Fidae es un evento multisectorial que reúne empresas que exponen sus últimos desarrollos científicos y soluciones tecnológicos en los rubros de defensa, aviación civil-comercial, mantenimiento de aeronaves, equipamientos y servicios aeroportuarios, tecnología aeroespacial y homeland security. En su versión 2016, participaron 580 expositores de 46 naciones y la muestra recibió la visita de 600 delegaciones de 31 países de América, Europa, África, Asia y Oceanía.

Principales atracciones y novedades

El avión de combate F-35 Lightning II de Estados Unidos concentrará en Fidae 2018 la mirada de la prensa especializada y del público asistente. Junto al F-22 Raptor, otro de los modelos que estará en la exhibición y que ha sido desarrollado por Lockheed Martin, son las únicos aviones de guerra de quinta generación y poseen una tecnología avanzada que les entrega capacidades excepcionales para desarrollar misiones de defensa aérea, ataque a tierra y reconocimiento.

La aviación de transporte militar contará con dos modelos de aeronaves que compiten por lograr un nicho de mercado en las Fuerzas Aéreas del mundo. Se trata del A400M de Airbus Defence and Space de 37 toneladas de capacidad de carga que es promocionado por su fabricante como una excelente herramienta para desplegar medios y personal a grandes distancias y el KC390 de Embraer Defensa y Seguridad de 23 toneladas de carga que compite por imponerse como el sucesor natural del legendario y veterano C-130 Hercules.

Otra de las áreas que tendrá gran presencia de empresas es la de helicópteros. La necesidad que tienen los países de Sudamérica de contar con aeronaves de ala rotatoria que puedan desarrollar en el ámbito militar una gran variedad de tareas desde el transporte de personal a misiones de reconocimiento armado/ataque como también operaciones de ayuda humanitaria ante catástrofes naturales ha impulsado la promoción de sus soluciones a grandes compañías como Airbus Helicopters, Leonardo, Bell, Sikorsky y Russian Helicopters.

La creciente demanda de satélites de comunicación, ópticos y de vigilancia en la región estará presente también en Fidae 2016. Al respecto es interesante mencionar que el Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT) de Chile, más conocido como Fasat Charlie, está por cumplir su ciclo de vida útil y el país está evaluando distintas alternativas para su reemplazo.

Conferencias y Seminarios

Un elemento distintivo y que remarca el carácter internacional de Fidae es el Ciclo de Conferencias y Charlas Técnicas que se realizan al interior del recinto de manera paralela a la feria.

Estas actividades están a cargo de destacados expositores y visitantes profesionales que entregan un completo panorama de las diferentes áreas presentes en la muestra,

En Fidae 2018 se efectuará la XVII Reunión de Comandantes Logísticos de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica; la IV Conferencia Espacial; la Conferencia Infraestructura Aeroportuaria, Ciudad y Territorio; Aviation Leaders Forum; el Congreso Internacional de Derecho Aeronáutico y Espacial; la Conferencia de Medicina Aeroespacial, Seminarios de Seguridad Operacional y el III Seminario Internacional de Fenómenos Aéreos Anómalos.

Dentro de este ciclo cabe destacar la realización del congreso latinoamericano de drones UNVEX América. Este evento, que se desarrolla por segunda vez en Fidae, busca promover la tecnología y el uso de sistemas remotamente tripulados (RPA o Drones) en Latinoamérica, tanto en aplicaciones de seguridad y defensa como comerciales.

Tal como sucedió en 2016, se realizarán sesiones de demostraciones en el recinto ferial de Fidae donde distintas empresas exhibirán las capacidades y servicios que ofrecen al mercado regional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto