El general Castillo Bretón dirigirá el Mando de Personal del Aire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El general Castillo Bretón dirigirá el Mando de Personal del Aire

General Castillo Bretón. Foto: Ejército del Aire
|

El teniente general Pablo José Castillo Bretón ha sido nombrado nuevo jefe del Mando de Personal (Maper) del Ejército del Aire. El nombramiento fue aprobado en el Consejo de Ministros por el Gobierno.

Nacido en 1958, el general completó sus estudios en la Academia General del Aire en San Javier en 1982 y obtuvo su primer destino como teniente. Ya como capitán pasó a desempeñar funciones docentes en la academia en 1987.

A lo largo de su carrera, Castillo ha estado destinado en el Mando Aéreo de Combate, en el Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Defensa y en la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército del Aire. También ha sido jefe del aeródromo militar de León, director de la Academia Básica del Aire y comandante militar aéreo del Aeropuerto de Asturias.

Además ha dirigido la Sección de Espacio Aéreo de la División de Operaciones, la secretaría general en el Estado Mayor del Ejército del Aire, la dirección de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire y dirección de Personal del Mando de Personal del Ejército del Aire. Desde 2014 es general de división.

Mando de Personal

El Maper, detalla el Ejército del Aire, "en el ámbito de los recursos humanos, bajo la dependencia directa del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, es el responsable principal de la dirección, gestión, administración y control en materia de personal, de asistencia al personal, de sanidad y de enseñanza". Además, añade, "desarrollará las actividades relacionadas con el planeamiento, a su nivel, la gestión y la obtención del recurso humano".

Dentro de su estructura están: el órgano auxiliar de jefatura; la sección de planificación y organización; el centro de guerra aérea; la dirección de Personal; la dirección de enseñanza; y la dirección de sanidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto