Panamá alarga los mandatos en el Servicio Aeronaval y la Policía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Panamá alarga los mandatos en el Servicio Aeronaval y la Policía

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela izquierda, en reunión con su par de Costa Rica. Foto: Presidencia de Panamá.
|

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, confirmó la decisión de extender los mandatos de los titulares del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y de la Policía Nacional, a pesar de que se había anunciado cambios desde enero pasado. Varela informó que decidió extender los mandatos de Omar Pinzón y Belsio González en la Policía Nacional y en el Senan, respectivamente, para garantizar la culminación de proyectos estratégicos.

Según explicó, el director de la Policía Nacional está ultimando los detalles de la implementación del C5 o Centro de Coordinación de la Fuerza de Tarea Conjunta, e igualmente está a cargo del cierre de los contratos para la tecnología que usará la entidad para garantizar la seguridad en la Jornada Mundial de la Juventud, con el papa Francisco, a realizarse en Panamá el próximo año.

Por su parte, González está a cargo de un proyecto sobre una embarcación “que será clave en la interceptación de drogas”, la cual arribó a Panamá a finales de abril, así como de la compra de otros equipos.

“Antes de que termine mi cuarto año de Gobierno habrá cambios en las direcciones”, aseguró Varela.



Recomendamos