Indra mostrará en UNVEX los avances en su RPAS Targus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Indra mostrará en UNVEX los avances en su RPAS Targus

RPAS Targus. Indra
|

Indra vuelve a participar en el congreso de sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) UNVEX S&D, que en esta quinta edición se especializa en los sistemas de aplicación en Seguridad y Defensa y cuenta con el apoyo y participación de las principales instituciones europeas del sector. La compañía estará presente con sus RPAS Pelícano y Mantis, y mostrará además los avances en el desarrollo del RPAS Targus, el mayor dron civil de fabricación española.

El RPAS Targus, de 1.200 kilos de peso, se desarrolla en las instalaciones del Centro de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR) en Lugo. Este sistema contará con equipos de vigilancia marítima, control del tráfico, protección del medioambiente, lucha contra incendios forestales y estudio del uso del territorio.

Vuelo en Conde de Gazola

El martes 29 de mayo, primer día de congreso, Indra realizará una demostración de vuelo de su RPAS táctico Mantis en la base Conde de Gazola del Ejército de Tierra.

También dará a conocer en la feria su solución ARMS, un sistema de protección que contrarresta a drones intrusos que irrumpen en el espacio aéreo restringido, poniendo en peligro la seguridad de aeropuertos, edificios oficiales, plantas industriales o infraestructuras críticas.

Dentro del programa de conferencias, representantes de la compañía informarán además sobre su participación en el proyecto europeo Ocean 2020 de vigilancia marítima. Por su parte, el gerente comercial de Indra, Javier Barcala, y el director de desarrollo de negocio de seguridad, Miguel Acitores, analizarán las perspectivas industriales del sector y el uso de los UAV en el ámbito de defensa.

Civil UAV Initiative

Indra es socio de la Junta de Galicia en la Civil UAV Initiative, una propuesta pionera en Europa que apuesta por mejorar los servicios públicos mediante el empleo de RPAS. Asimismo, Indra colabora en el impulso de la creación de un polo industrial especializado en UAV en Galicia.

En el marco de la Civil UAV Initiative, otro desarrollo que Indra tiene en marcha es un primer prototipo de un dron de superficie (USV; Unmanned Surface Vehicle). El sistema ya ha superado con éxito las pruebas realizadas en Vigo. La compañía trabaja ahora en una segunda versión que ofrecerá mayores capacidades y dispondrá de sensores más potentes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto