UNVEX América se fortalece con mesas redondas y un área de exposición
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

UNVEX América se fortalece con mesas redondas y un área de exposición

UNVEX AMERICA 20182
|

UNVEX América ultima su nueva edición en Chile con importantes novedades como evento de referencia en la región. La cuarta edición de la cumbre latinoamericana de RPAS, UNVEX Amércia, que se celebrará en Santiago de Chile del 4 al 6 de abril en el marco de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae), adquiere este año un carácter de evento integral al sumar al reconocido ciclo de conferencias un área de exposiciones exclusiva para sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) y zonas de demostraciones de vuelo.

Una de la snovedades es que el renombrado ciclo de conferencias de la cumbre latinoamericana de RPAS cambiará de formato con el fin de hacerlo más ágil y didáctico que en ediciones interiores. La fórmula escogida es dejar a un lado el tradicional género discursivo de ponente frente a público en beneficio de mesas redondas con un moderador que regule un debate entre expertos.

Los temas versarán sobre aspectos tan diversos como la regulación y la formación, y sobre aplicaciones en sectores tan dispares como las emergencias, la defensa o la minería, pasando por la agricultura, el petróleo o la inspección de infraestructuras.

Área de exposición exclusiva para RPAS

La otra gran aportación de esta nueva edición será la existencia de un área de exposiciones exclusiva para RPAS. Se ubicará en el Hall G, junto a la cancha de demostraciones de minidrones.

Será un punto de encuentro para fabricantes, instituciones y usuarios de estos sistemas, con la presencia de las asociaciones de referencia de RPAS en Latinoamérica. Las aplicaciones de drones en seguridad y defensa serán protagonistas el segundo día del evento. Se hablará también de los usos civiles, poniendo especial atención a la utilidad de los RPAS en minería, agricultura, revisión de infraestructuras y ayuda en emergencias.

Las demostraciones se desarrollarán en dos zonas específicas habilitadas. Una de ellas se destinará a los UAV de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) y la otra a los sistemas de mayor tamaño. Esta última estará ubicada en el aeródromo militar, donde también se realizarán el resto de demostraciones aéreas que acoge Fidae.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto