Ramos Fund. Museo Ejército: "Es primordial que la empresa conozca los requisitos futuros"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Ramos Fund. Museo Ejército: "Es primordial que la empresa conozca los requisitos futuros"

Director gerente de la Fundación Museo del Ejército, Francisco Ramos. Foto: Fundación Museo del Ejército
|

Desde este lunes y hasta el miércoles, la Fundación Museo del Ejército organizada en el Álcazar de Toledo el primero foro Ejército-Empresas que analizará los retos futuros de las fuerzas terrestres. El director gerente de la Fundación, general de división Francisco Ramos Oliver, destaca que este evento pretender fomentar el intercambio de ideas entre industria y Ejército. A este respecto, señala que "es primordial que la empresa conozca los requerimientos del Ejército".

¿Qué objetivo persiguen con este evento que reúne a empresas y Ejército?

La Fundación Museo del Ejército tiene como finalidad principal el apoyo a la difusión de la Cultura y Conciencia de Defensa en todos los sectores de la sociedad e incentivar, recoger y canalizar las aportaciones del sector privado en apoyo a la Cultura de Defensa. El mundo empresarial asociado a la Industria de Defensa es un sector estratégico para España que, sin embargo, se relaciona tradicionalmente con el Ejército en términos cliente-proveedor.

¿Cómo puede mejorar esta relación?

Desde la Fundación consideramos que para impulsar la necesaria conciencia de Defensa en nuestro tejido empresarial, es primordial que la empresa conozca de antemano los requerimientos futuros del Ejército de Tierra, como instrumento fundamental de la Defensa, fuera del ámbito comercial.

¿Qué objetivos tiene el foro?

El objetivo principal es establecer un foro abierto que permita interactuar a personal del mundo empresarial y componentes del Ejército de Tierra, fuera del ámbito comercial y contractual, y que favorezca el intercambio de ideas, así como mejorar el conocimiento que la sociedad tiene de la Fundación Museo del Ejército como una entidad privada sin ánimo de lucro, al tiempo que presentar a los asistentes los proyectos que realiza actualmente la Fundación a fin de incentivar la participación en sus actividades. Por otra parte, el evento también presentará la contribución del Ejército de Tierra a la investigación antártica, no sólo como una importante aportación a la Cultura de Defensa, sino también como una oportunidad para el desarrollo tecnológico en ambientes extremos.

¿Por qué apostó la Fundación Museo del Ejército por este evento?

Porque creemos que es poner en valor un activo importante de la Fundación que redundará en un mayor y mejor conocimiento de la Fundación y de sus actividades en pro de la Cultura y Conciencia de Defensa y de la conservación, difusión, exhibición e incremento del Patrimonio Histórico y Cultural del Ejército de Tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto