IAI lleva a Chile radares, soluciones ciber y tecnología satelital
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

IAI lleva a Chile radares, soluciones ciber y tecnología satelital

Radar de vigilancia marítima aerotransportado ELM-2022 ML. Foto: IAI
|

Israel Aerospace Industries Ltd. (IAI) presentará en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2018) las últimas novedades en defensa, seguridad y tecnología aeroespacial.

La empresa tiene previsto exhibir el radar ligero de vigilancia marítima aerotransportado ELM-2022ML, que ha sido diseñado tanto para ser instalado en aviones y helicópteros como en aeronaves no tripuladas. Desarrolla tareas de patrullaje costero hasta 160 millas náuticas y detecta embarcaciones pequeñas en condiciones adversas de mar. Puede seguir de manera automática a todos los objetivos localizados y dispone de sistemas IFF/AIS integrado.

Para buques de combate, la firma mostrará el radar naval avanzado ligero ELM-2258- ALPHA. Este equipo dispone de una matriz activa de barrido electrónico en estado sólido escalable de alta confiabilidad y disponibilidad que proporciona a los usuarios seguimiento aéreo y de superficie marítima 3D de largo alcance y alta resolución y permite el empleo de diferentes sistemas de armas.

Otro radar naval avanzado que se presentará es el ELM-2248 MF-STAR. Esta solución tecnológica es un sistema de radar Activo de Barrido Electrónico (AESA) multi-función digital y de estado sólido. Dispone de cuatro antenas en banda S y posee técnicas de contra-contra medidas electrónicas (ECCM) para detectar blancos de baja sección radar en ambientes saturados de interferencias.

Seguridad interior y soluciones cibernéticas

IAI ofrecerá su amplio abanico de soluciones de seguridad interior de múltiples capas. Cabe destacar en este apartado sensores, aeronaves no tripuladas, enlace de datos y sistemas de comunicación seguros y centros de mando y control.

En el campo de la ciberseguridad, la firma promocionará el Nimbus, sistema de interceptación legal de información almacenadas en nubes virtuales, y el Conceptus que permite extraer datos valiosos de redes sociales, sitios de internet, deep web y transacciones de BitCoin.

IAI dispondrá también de soluciones de interceptación celular y cibernética para identificar, geolocalizar e interceptar amenazas y difundirá las diferentes tecnologías de procesamiento y capacidad de análisis de datos para proteger redes críticas.

Tecnología satelital

La empresa israelí expondrá el OptSat-3000-VM, un sistema satelital que capta imágenes digitales con capacidades super espectrales. Ha sido.diseñado para realizar misiones comerciales y de investigación científica como monitoreo de condiciones del suelo, vegetación, forestación, agricultura, calidad de la fuente de agua, entre otras.

El OptSat-3000-VM opera en una órbita sincrónica solar a 640 kilómetros de altura, pesa menos de 300 kilos y realiza 60 tomas diarias de 4.8m super-espectrales de alta resolución. Tiene una estabilización de tres ejes y cuenta con propulsión química o eléctrica.

IAI ofrecerá también el paquete de helicópteros navales Skimmer. Esta solución permite personalizar e integrar en aeronaves nuevas o usadas una amplia variedad de sistemas de radar, medidas de soporte de guerra electrónica (ESM), cargas útiles electroópticas, datalink, inteligencia de comunicación (COMINT), sonar, sistemas de supervisión y gestión de misiones, misiles antibuque así como otras armas de acuerdo a los requerimientos del cliente lo que facilita la ejecución de misiones de guerra antisubmarina, guerra antisuperficie, guardacostas, operaciones especiales y asalto anfibio.



Recomendamos


Lo más visto