El Ejército prepara instructores de tiro para formar soldados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército prepara instructores de tiro para formar soldados

Instructores con fusiles Famae SG 542 de 7,62 x 51 mm durante Curso de Monitor de Tiro. Foto: Ejército de Chile
|

El Regimiento N° 16 Talca del Ejército de Chile está desarrollado el Curso Monitor de Tiro para capacitar instructores en las técnicas de disparo de fusil de asalto. En esta actividad participa personal del Regimiento N° 6 Chacabuco, Regimiento N° 9 Chillán y N° 16 Talca, unidades que integran la Brigada Maule de la II División Motorizada.

El Curso Monitor de Tiro tiene como propósito entregar conocimientos a los instructores que estarán a cargo de la formación de los soldados del Servicio Militar 2018 que se incorporarán a las filas de la Brigada Maule en el mes de abril. Para este año está contemplado el ingreso de un contingente de 12.052 conscriptos que serán destinados a distintas unidades de la institución.

La capacitación cuenta con la asistencia de especialistas del Centro de Entrenamiento de Tiro (CET) de la Escuela de Infantería. Esta unidad de entrenamiento y certificación institucional está a cargo de verificar y controlar la metodología y los procedimientos entregados a los instructores que formarán a los reclutas que se integrarán a los regimientos de la Brigada.

El proceso de entrenamiento es parte del Período de Actividades Complementarias planificadas por la II División Motorizada. La finalidad es mantener el nivel de alistamiento operacional de sus unidades orgánicas. Este período, que se inició en el mes de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo, permite estandarizar las instrucciones más relevantes que se entregarán al contingente que se acuartelará durante este año y generar doctrina en las metodologías de enseñanza para los diferentes sistemas de armas que se emplean en esta unidad de armas combinadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto