Elbit Systems compra IMI por 424 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Elbit Systems compra IMI por 424 millones de euros

Armas desarrolladas por IMI en la actual IWI. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

El Gobierno israelí ha anunciado la venta de la compañía estatal IMI Systems (antigua Israel Military Industries) a la empresa local de electrónica de defensa Elbit Systems. La transacción ha sido cuantificada inicialmente en 1.800 millones de séqueles, lo que equivale a algo más de 424 millones de euros. Si IMI logra los objetivos de exportación previstos para este año, Elbit deberá pagar otros 100 millones de séqueles más por ella (cerca de 24 millones de euros al cambio actual).

La compra supondrá el cierre de las factorías que la empresa tiene en la localidad de Ramat Hasharon (junto a Tel Aviv), y su reubicación en el área desértica del Negev, al sur del país, “donde fortalecerá la industria y el empleo”, según la explicó la semana pasada el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon.

Este traslado permitirá la liberación de suelo para la construcción de nuevas viviendas en Ramat Hasharon, donde la demanda es alta, de acuerdo con The Times of Israel.

El periódico recoge en su información sobre la venta que IMI es el fabricante de icónicas armas de fuego de infantería como los subfusiles Uzi y Galil y la ametralladora Negev. Estas armas en la actualidad son fabricadas por Israel Weapon Industries (IWI), una compañía privatizada en 2005 a partir de la antigua división de armas pequeñas Magen de IMI. En la actualidad IMI es responsable de la fabricación de buena parte de la munición terrestre empleada por las fuerzas del país, además de distintos tipo de cohetes para plataformas aéreas y de artillería y otra munición de precisión.

El Gobierno israelí aprobó la privatización de IMI por primera vez en el año 2013. El proceso abierto para hacerse con esta empresa fue ganado finalmente por Elbit Systems, uno de los principales fabricantes israelíes de materiales electrónicos de defensa. Entre sus sistemas se encuentran equipos C4ISR (siglas en inglés de sistemas de mando, control, comunicaciones, computación, inteligencia, vigilancia y reconocimiento), aviones no tripulados, equipos de comunicaciones militares y sistemas electroópticos espaciales.

Elbit alcanzó en 2016 una facturación de algo más de 3.260 millones de dólares y su cartera de pedidos superó los 6.900 millones de euros. En torno al 68 por ciento de esa cartera provenía de encargos del exterior del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto