Venezuela gradúa a los primeros guardacostas de acción rápida
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Venezuela gradúa a los primeros guardacostas de acción rápida

Graduación de las tropas de acción rápida. Foto: Comando de Guardacostas de la Armada de Venezuela.
|

La Armada de Venezuela ha graduado a las primeras tropas de acción rápida pertenecientes a su Comando de Guardacostas. El acto se celebró en el Apostadero Naval `Teniente de Fragata Tomás Vega´, ubicado en la bahía de Turiamo, estado Aragua.

En el Curso de tropas de acción rápida participaron 23 profesionales militares, hombres y mujeres, pertenecientes a las unidades del Comando de Guardacostas de la Armada, y estuvo a cargo de la 8ª Brigada de Comandos de Mar `Generalísimo Francisco de Miranda´ de la Infantería de Marina.

Durante un mes, los profesionales navales recibieron adiestramiento de personal calificado en armamento, defensa táctica, intervenciones en áreas confinadas, supervivencia mar, costa y selva, descenso de soga rápida, natación de combate, apnea, canchas de armas mixtas, polígono de clasificación, tiro de reacción e instintivo, entre otras especialidades que les permitirán desarrollarse como tropas de acción rápida.

La ceremonia de graduación fue presidida por el comandante de la 8ª Brigada de Comandos de Mar, contralmirante Edward Ojeda Sojo, quien estuvo acompañado por el comandante del Comando de Guardacostas, contralmirante Ginés Añanguren Santana, y el comandante del Apostadero Naval `Tomas Vegas, capitán de navío Pedro Mejías Pacheco.

Cabe recordar que la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela está fortaleciendo las unidades de Fuerzas Especiales y de tropas de acción rápida de sus cuatro componentes militares (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional), y, en ese contexto, activó en agosto de 2017 el Comando de Operaciones Especiales del Comando Estratégico Operacional de la FAN, tal como publicó Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto