La Armada dispondrá de 47 millones de euros para mejorar sus aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada dispondrá de 47 millones de euros para mejorar sus aeronaves

SH-3W Searchwater en cubierta. Foto: Armada
|

El Consejo de Ministros autorizó el pasado jueves la celebración del acuerdo marco para apoyar el mantenimiento de las aeronaves de la Armada por un importe máximo de 47.040.000 euros a través de la contratación de empresas privadas.

El objetivo es apoyar el sostenimiento de las aeronaves de la Armada, así como los contratos derivados, ya que, según detalla el Ejecutivo, el personal de mantenimiento de la Armada "cuenta con un reducido espacio en sus instalaciones y falta de equipo".

Para lidiar con estas carencias, se considera necesario contratar empresas privadas para conseguir una mayor capacidad tecnológica, mejores instalaciones y personal más cualificado para realizar las tareas más complejas.

El importe total estará distribuido en tres anualidades durante el período comprendido entre 2018 y 2020 y la duración de este acuerdo marco se extenderá por el plazo comprendido entre su formalización y el 31 de diciembre de 2020, con una posible prórroga de otros dos.

Renovación y modernización

Actualmente, la Armada está inmersa en una serie de reformas para modernizar sus equipos y aeronaves. Por un lado, el Consejo de Ministros aprobó en las últimas semanas la ampliación del programa Helicóptero de Transporte Táctico Naval (HTTN), dando luz verde a la adquisición de dos aeronaves de segunda mano procedentes de la US Navy, concretamente los SH-60F. En total, España ha comprado seis unidades a través de este programa.

Por otro lado, Sener y Babcock trabajan en un programa de modernización de los AB-212, cuya quinta unidad fue recibida la semana pasada por la Armada. La modernización de los helicópteros se completará a lo largo del próximo año con la entrega de las dos últimas unidades.



Recomendamos